Vehículo fue interceptado en División de Pérez Zeledón, sobre la Carretera Interamericana Sur.

Menor fue raptado en Cartago.

La rápida respuesta brindada por la Fuerza Pública, ante la alerta recibida en torno a un menor que era trasladado contra su voluntad en un vehículo, permitió liberar a la víctima, así como aprehender a sus captores.

De acuerdo con lo informado por el comisionado Luis Ortega, director regional de la Fuerza Pública en la Región Brunca, el menor estaba siendo trasladado desde Cartago hacia el sur del país.

Es por ello que la Fuerza Pública realizó una movilización a lo largo de la Carretera Interamericana Sur, lo cual posibilitó que, a la altura de la localidad de División, distrito de Páramo, cantón de Pérez Zeledón, el vehículo fuera localizado por los oficiales, quienes le dieron seguimiento.

Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes bajaron a la víctima y continuaron su marcha, por lo que cerca de un kilómetro y medio después las autoridades interceptaron el auto.

De inmediato el menor, quien tiene 13 años de edad, fue custodiado por la Fuerza Pública, la cual coordinó con la Cruz Roja Costarricense para que le realizaran una valoración.

Los presuntos captores del joven, quienes son de apellidos Calderón, de 18 años; Córdoba, de 22 años; así como Mena, de 18 años, fueron detenidos y puesto a la orden de las autoridades judiciales a fin de que estas realicen las pesquisas que correspondan.

Publicidad

Visita Nuestra Sección de Sucesos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido