• Al parecer trafican insectos y otros animales incrustados en resina que son vendidos como souvenirs

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada Contra los Delitos Medioambientales, en conjunto con la Fiscalía Adjunta Ambiental del Ministerio Público y con la Policía y Fiscalía Ambiental de Panamá, desarrollaron una investigación por el delito de Trasiego Internacional de Vida Silvestre, la cual finalizó esta mañana con nueve allanamientos tanto en Costa Rica como en Panamá.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició en el año 2020 cuando ingresó una denuncia al Ministerio Público por el aparente trasiego internacional de vida silvestre. Según lo obtenido por medio de la investigación, una femenina de 56 años al parecer traía desde Panamá souvenirs, específicamente llaveros, collares y dijes elaborados con resina y dentro de los cuales incrustaban insectos y diferentes animales.

 

Aparentemente, esta femenina ponía a la venta dichos llaveros en tres locales ubicados dentro del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria y en otro local en Playas del Coco. Además, como parte de las investigaciones llevadas en conjunto con las autoridades policiales panameñas, se determinó que esta mujer tenía una vivienda y tres bodegas en el vecino país.

Publicidad

Pasadas las 10:00 de esta mañana, los agentes judiciales de la Sección Especializada Contra los Delitos Medioambientales, en conjunto con el Ministerio Público allanaron los locales ubicados en el aeropuerto, así como el comercio en Playas del Coco y una vivienda de la sospechosa en Santa Ana. Además, de forma simultánea las autoridades panameñas allanaron la vivienda y las tres bodegas en Panamá, que al parecer pertenecen a esta femenina. En los lugares allanados se logró el decomiso de aproximadamente 1000 unidades entres los souvenirs antes citados siendo que cada uno tenia incrustado un insecto o animal.

 

Finalmente, bajo dirección funcional con Fiscalía Adjunta Ambiental del Ministerio Público, la mujer será presentada con un informe a dicha entidad judicial, para que se le determine su situación jurídica.

Visita Nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido