Compromiso de alta dirección, colaboradores y agilidad interna para acelerar procesos de cambio, han sido clave durante proceso.

Como parte de la clara visión de Grupo Mutual en generar impactos positivos y gracias al compromiso de sus casi 900 colaboradores, la entidad enarbola la bandera de la sostenibilidad en su gestión a nivel general.
En el marco del Día del Medio Ambiente, Grupo Mutual se enorgullece de resaltar las acciones y resultados positivos que se han obtenido en el alcance de sus metas ambientales fijadas desde el 2014, año en que inició con la incorporación de la sostenibilidad en su estrategia empresarial y en su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acciones en donde se destacan menos consumo de agua y electricidad, intensos trabajos en los procesos de carbono inventario, más de 4900 horas de voluntariado, disminución de hasta 16 toneladas de CO2, entre otros hitos.

En Grupo Mutual, nos hemos enfocado desde hace más de ocho años, en aspirar a la sostenibilidad y en incorporar la estrategia de triple utilidad para impactar positivamente no solo la dimensión financiera y asegurarnos la rentabilidad del negocio, sino también en generar buenas acciones a nivel social y ambiental. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, nos sentimos complacidos con los logros en la dimensión ambiental obtenidos hasta hoy, sin embargo, somos conscientes que esto es un trabajo continuo, y un compromiso que ha obtenido toda la entidad” expresó Ana Catalina Chaves, Ejecutiva de Sostenibilidad.
Grupo Mutual activo una serie de acciones que incidieron en mejores manejos de los asuntos ambientales en la organización, tal es el caso de la obtención de Bandera Azul Ecológica en el 2021 en 8 de sus sucursales, galardón que busca mejorar las condiciones ambientales y la adaptación al Cambio Climático.

Publicidad

En ahorro de energía eléctrica, a los colaboradores se les motiva a hacer un uso adecuado de este recurso tanto para quienes laboran en sitio como a los que se encuentran en modalidad de teletrabajo; además se incentiva la participación en el Día de la Eficiencia Energética y la Hora del Planeta, estas acciones se evidencian en un ahorro del 5,30% del consumo con respecto al año anterior.
Con la colocación de más de 90 paneles solares entre Mutual Seguros y el Centro de Negocios de Pérez Zeledón, se reporta un ahorro de electricidad, que ha permitido el uso más racional de los recursos energéticos. Así, el porcentaje de ahorro de energía eléctrica entre los dos edificios es del 49% lo que se traduce en una reducción de 16 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).
24% de las compras de productos utilizados en Grupo Mutual cumplen con características medio ambientales, superando la política de la empresa el cual indica que 15% de los productos consumidos deben ser compatibles con el ambiente, entre estos productos se encuentran productos de limpieza, cafetería, suministros de oficina y papelería.

Además, la entidad se ha comprometido con la disminución del uso de contaminantes atmosféricos. En ese sentido, se trabaja en la reducción del riego de fugas de gases refrigerantes, mediante el mantenimiento preventivo de los aires acondicionados.

Grupo Mutual planta vida
Gracias a los cientos de colaboradores que se han unido a todas las campañas de voluntariado que ha organizado Grupo Mutual, a la fecha se han plantado 3000 árboles, de especies nativas y en zonas de gran necesidad. Por medio de esta iniciativa se evidencian los esfuerzos de esta entidad financiera por apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el objetivo número 15 que se enfoca en la vida de ecosistemas terrestres, impulsando así, el gran reto de conseguir un desarrollo sostenible.
En este mismo objetivo, Grupo Mutual ha realizado donaciones de más de 740 árboles a diferentes proyectos con el propósito de favorecer la integración de la comunidad, beneficiar el ambiente y reducir la huella de carbono; como también ha realizado limpieza de ríos y playas logrando recolectar alrededor de 5,9 toneladas de residuos.
Grupo Mutual continuará con su compromiso en retribuir positivamente al cuido del medio ambiente, incentivando tanto a sus colaboradores como a la sociedad con acciones de valor real que aporten a la sostenibilidad y al desarrollo de Costa Rica.

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido