El kartismo costarricense se prepara para tener por primera vez en su historia, un certamen oficial de Indoor Karting. El Campeonato Nacional de Indoor Karting CANIK 2022, arrancará en mayo, constará de 4 fechas y se desarrollará en Fórmula Kart, Curridabat. El evento tiene como particularidad que se realizará bajo techo en un lugar cerrado, a diferencia del Campeonato Nacional de Kartismo que se realiza en circuitos de competencia al aire libre.

El CANIK tiene dentro de su misión y visión, el servir de puente al darle la oportunidad a toda clase de pilotos, principalmente a los amateur de formar parte de un campeonato oficial, para posteriormente darles una inserción al kartismo profesional, permitiéndoles una exposición que ayude a acercarlos al ambiente del kartismo. Esto permitirá poco a poco que surjan del campeonato nuevos pilotos, nuevos talentos que se queden en un sector del kartismo en el que no han estado anteriormente. El CANIK tiene como objetivo, además, el lograr incorporar pilotos y talentos de todas las edades, razón por la cual se tomó la iniciativa de formar categorías que abarcan diferentes edades, que van desde los 8 años de edad y hasta los 50 años en adelante. Esto con el fin de que la actividad sea llamativa no solo para los participantes, sino un evento donde toda la familia pueda disfrutarlo en un ambiente deportivo de competencia muy sana”, explicó Peppe Sgarlata, presidente del Comité Organizador del evento.

El calendario oficial del Campeonato Nacional de Indoor Karting CANIK 2022, será el siguiente:

  • 1era fecha: martes 10 de mayo
  • 2da fecha: martes 7 de junio
  • 3era fecha: martes 12 de julio
  • 4ta fecha: martes 9 de agosto

El evento contará con categorías Amateur y Pro. La Amateur a su vez se dividirá en: Junior, Juvenil, Senior Light, Senior Heavy, Vintage y SRL; mientras que la Pro, en: Junior y Senior. Para que un piloto pueda ser admitido en la división Amateur será como requisito indispensable el que no haya participado en alguna Carrera de Campeonato, Copa o Evento organizado por ACEK en el circuito de Competencias de Parque Viva o (no se incluyen prácticas de kartismo o eventos de exhibición organizados por ACEK en el circuito de

Publicidad

Competencias de Parque Viva). A su vez, para que un piloto sea admitido en la división Pro, tiene que contar con al menos una participación en alguna Carrera de Campeonato, Copa o Evento organizado por ACEK.

El formato de competencia será por tiempo, en la Amateur se harán 2 heats de 14 minutos cada uno por fecha de carrera, se tomará el mejor tiempo de cada en piloto en cada uno de los 2 heats, se sumarán y se dividirán entre 2. El piloto que obtenga el promedio más bajo resultante de esta fórmula será el ganador de la fecha y así sucesivamente.

En la Pro, el formato será 1 Heat de 14 minutos de clasificación por tiempo y 1 heat de 14 minutos de carrera por posición. El mejor tiempo obtenido en el heat de clasificación será el que dicte la posición de salida de la carrera por posición, el ganador será el piloto que llegue en primer lugar.

Cada categoría tendrá como máximo de participantes, un total de 16 pilotos, mientras que lo mínimo será de 8 competidores. Se premiará con trofeo los 3 primeros lugares de cada categoría en cada una de las fechas y a los primeros 3 lugares del Campeonato en cada una. Además, habrá una serie de premios adicionales y de alto nivel, que se repartirán entre los ganadores del Campeonato.

El Campeonato Nacional de Indoor Karting CANIK 2022, es organizado por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), el Costa Rica Kart Championship (CRKC) y el Comité Organizador del certamen del Indoor Karting.

Las inscripciones para el evento se pueden hacer a través de este link: https://forms.gle/6RdxnMd5PCNp22bj8, del 20 de abril y hasta el 8 de mayo.

Visita Nuestra Sección de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido