⦁ La nueva tecnología amplía la oferta e incorpora otros sectores comerciales, ya que, actualmente, en el país solo existen múltiples aplicaciones para la compra y envío de comidas.

Total Delivery, es una novedosa plataforma que pone la tecnología de grandes plataformas de entregas a domicilio, al alcance de las empresas costarricenses.

El comercio electrónico ha venido cobrando cada vez más fuerza en el mundo, pero, con la llegada de la pandemia, se aceleró el ingreso de consumidores al mundo de las compras virtuales.

La coyuntura actual, cambió los hábitos de consumo de las personas y el reto está en ofrecerles un proceso de compra más sencillo, interactivo y con una oferta más diversificada.

En nuestro país, el comercio electrónico ha tenido un importante auge, pero, las múltiples aplicaciones que existen para la compra virtual y envío de productos, se concentran en el área de las comidas.

Por esta razón, expertos costarricenses en ingeniería informática, crearon Total Delivery, una novedosa plataforma que pone la tecnología de grandes plataformas de entregas a domicilio, al alcance de las empresas costarricenses, con el fin de aumentar las ventas de las compañías, disminuir el tiempo muerto de los repartidores y apoyar el progreso de la economía local.

“Con nuestra tecnología, las empresas costarricenses podrán crear su propia plataforma de distribución, utilizando sus propios repartidores o haciendo uso de los repartidores que, actualmente, se enfocan únicamente en la distribución dentro del sector de comidas. Esta opción les abre a las empresas costarricenses, una ventana de oportunidades para disminuir costos de distribución y mejorar la atención a sus clientes”, explica Danny Ramírez, fundador de Total Delivery.
Esta novedosa tecnología, permite la creación de una aplicación exclusiva para la empresa, o bien, les brinda la oportunidad a las empresas de pertenecer a una red administrada por Total Delivery. Esta tecnología surge luego de un proceso de evolución y mejora de EatsOn, la plataforma de entrega de comidas que operó en el país durante muchos años y bajo un concepto amigable con el ambiente.
“EatsOn se caracterizaba por la entrega de comidas en bicicleta y, aunque se trataba de un proyecto innovador, la agresiva competencia en el mercado del delivery de comidas, nos obligó a replantear el servicio y a buscar una oferta más diversificada para los consumidores. Es así, como nace Total Delivery, una tecnología orientada a empresas con despacho continuo de productos, pero de todos los sectores comerciales”, explica Ramírez.

Publicidad

Esta plataforma, fomenta la “economía colaborativa” entre diferentes sectores, y se plantea como una gran oportunidad para que los consumidores puedan encontrar diversos productos en un mismo lugar. Además, mediante esta tecnología, las empresas pueden gestionar sus ventas en línea con su propia flotilla de transporte de productos, o bien, optar por socios repartidores que les ofrece Total Delivery.

“El objetivo es mejorar la experiencia de compra del consumidor, para que tenga una oferta más amplia de productos y servicios, y que las empresas cuenten con una vitrina para proyectarse mejor y lograr un mayor posicionamiento de su marca, en la cabeza del cliente”, enfatiza Danny Ramírez.

Total Delivery es la única en su tipo en el país y les permite a las empresas poder comprar o alquilar la tecnología de punta que ofrece y, con ello, ahorrar costos fijos de flotilla, optimizar los procesos de entrega y brindar una atención más inmediata del cliente, entre otros beneficios más.

Visita nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido