• Quesada quiere cerrar el año 2022 también con participación internacional.
  • Ciclista sueña con ser top 10 del mundo en la categoría élite.

El ciclista nacional Jonathan Quesada entrena con la firme intención de afianzarse nuevamente como monarca del ciclismo de montaña en Costa Rica este 2022 y por qué no, colocarse en el top 10 a nivel internacional, pero esta vez de la mano de las bicicletas MMR, comercializadas por Sportiv Store. Quesada, ya había logrado ser campeón nacional de XCO y XCE en el 2019 y en el 2020, además de destacar en los diferentes eventos nacionales e internacionales en los que compitió a lo largo de su carrera deportiva.

El año inicia bien para el pedalista de 25 años que se posicionó en el quinto lugar general de la Trans Costa Rica Pedregal, fue quinto en la categoría elite del Gran Fondo de Andrey Amador y recientemente obtuvo la primera posición del XCO Trillos Go Rigo Go.

La primera mitad del año tengo un calendario bastante completo en el ámbito nacional, luego algunos objetivos en el extranjero en los que nos gustaría estar presentes, pero mi principal objetivo es retomar los colores de Campeón Nacional, tanto en Maratón como en Cross Country Olímpico”, manifestó Jonathan Quesada.

Jonathan Quesada inició su carrera como ciclista en el 2012 con medalla de oro en Juegos Deportivos Nacionales, en el 2017 logró un top 10 XCO Panamericano en Colombia, obtuvo el segundo lugar en Élite American UCI XCO Cup, Puerto Rico, sexto lugar en Élite US CUP SERIES XCO en Boston Massachussets y cuarto lugar Élite en el US CUP SERIES Short Track en Boston. Además, suma dos participaciones en Copa Mundo de XCO, en Andorra, España (posición 17) y en Lenzerheide, Suiza (posición 12), y ha ocupado las primeras posiciones de los principales eventos de ruta y de montaña en el país.

Lucho siempre por dar siempre mi mejor versión y entrenó constante para cumplir mi sueño: estar entre el top 10 del mundo en la categoría elite, así como lo logre en la sub-23. La verdad que no me voy a detener hasta que, Dios primero, logre estar ahí nuevamente”, agregó. 

Jonathan Quesada, del equipo Kairos, utilizará este 2022 la bicicleta de MTB  doble suspensión MMR KENTA 10, bicicleta de ruta MMR Adrenaline y de gravel la MMR X-Tour 00, cascos y lentes UVEX, así como los zapatos de ciclismo italianos VITTORIA durante este 2022.

Publicidad

MMR es una marca potencia en Europa, la cual queremos exponer en Costa Rica para que los amantes de este deporte disfruten de estas máquinas y los lleven al siguiente nivel”, manifestó Quesada.

La marca MMR y SportivStore continúan sumando atletas que utilizan sus bicicletas españolas de ruta y MTB, como es el caso de Josep Betalú, Raymond González, José Reyes y los sub- 23 y juveniles de MMR, Iván Contreras y Jemiry Romero.

Visita nuestra Sección de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido