La primera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo “Costa Rica Kart Championship 2022”, inició este sábado 26 de febrero, en una competencia realizada en el Circuito de Competencias Go Rigo Go de Parque Viva, y organizada por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

La temporada anual se dividirá en dos torneos, el Campeonato de Verano y el de Invierno, y este sábado un total de 70 pilotos se dieron la tarea de competir en las 9 diferentes categorías que se correrán durante todo el Verano: la Kid Kart, Stars of Tomorrow A y B, Mini Rok, LO 206, SSK y Vortex Junior, Senior y Master.

La carrera que inició a las 8:30am y finalizó a las 4:00pm, contó con mucha adrenalina y un gran nivel por parte de todos los pilotos. El crecimiento del kartismo también salió a relucir en cada pique y la calidad mostrada en cada una de las divisiones; tanto así que las emociones se apoderaron de la pista con la llegada a meta en todas las categorías, donde hubo cierres muy ajustados y ganadores de último momento.

En la categoría VLR Senior, Bernal Valverde hizo de las suyas y venció al campeón defensor, Daniel Formal. Valverde logró la primera posición de la jornada, Ricardo Vargas quedó segundo y Formal, fue tercero. Esta categoría es la más disputada por el nivel profesional con el que cuenta cada uno de los pilotos participantes.

La VLR Junior también dejó grandes emociones y retó a 6 kartistas, entre ellos 2 mujeres, con gran calidad y experiencia en el deporte. Diego Ardiles se dejó el primer puesto con una ventaja de puntos sobre Daniel Méndez, 42,5 puntos a 34 unidades. Konrad Fischel fue tercero.

El piloto Paulo Sequeira, fue el vencedor en la VLR Master, esta categoría contó con 5 corredores en pista, todos experimentados y con un nivel también sobresaliente.

En categoría SSK, el joven Andrés Valldeperas logró quedarse con la primera posición. El 299 tuvo una gran disputa contra Pedro Huguet y Lineth Valerio, quienes cerraron el podio respectivamente.

La LO 206 se llenó de competidores, un total de 9 pilotos fueron parte de la carrera, varios de ellos disputando su primera competencia oficial en un certamen nacional. El kartista, Santiago Agüero, logró sobreponerse sobre sus contrincantes y ganar el primer lugar. Alberto Soto culminó como segundo y Lautaro Otero, fue tercer lugar.

La Mini Rok tuvo en la cima a Julián Regueyra, Nico Salazar quedé en el segundo puesto y la joven Luciana Morales, cerró el podio.

Publicidad

La Stars of Tomorrow A, fue ganada por Alessandro Carboni, en una gran contienda ante Luis Fernando Cedeño, tanto así que al final de la jornada Carboni solo le sacó una ventaja de 0,5. Mientras en la Stars of Tomorrow B, Tomas Arias fue el gran vencedor, Sofia Calderón ingresó de segundo lugar e Isaac Alvarado fue tercero.

En la división de los más pequeños, la Kid Kart, participaron 10 pilotos, siendo la parrilla más grande del fin de semana; esta es una cifra histórica, ya que nunca antes el kartismo nacional había contado con tanta participación en la categoría de menor edad. Julián Vargas logró la victoria, Camila Moreno fue segunda y Samuel Chaverri, tercero; los dos últimos compitieron por primera vez en el certamen nacional.

La segunda fecha del Costa Rica Kart Championship 2022, certamen del Verano, se desarrollará el sábado 26 de marzo, en el Parque Viva. El kartismo nacional es promovido por la Federación de Automovilismo (FENAUTO).

Resultados extraoficiales de la fecha:

VLR Senior:

  1. (305) Bernal Valverde
  2. (312) Ricardo Vargas
  3. (337) Daniel Formal

VLR Junior:

  1. (323) Diego Ardiles
  2. (314) Daniel Méndez
  3. (333) Konrad Fischel

VLR Master:

  1. (325) Paulo Sequeira
  2. (376) Guiseppe Di Falco
  3. (331) Santiago Flores

SSK:

  1. (299) Andrés Valldeperas
  2. (229) Pedro Huguet
  3. (214) Lineth Valerio

LO 206:

  1. (499) Santiago Agüero
  2. (472) Alberto Soto
  3. (412) Lautaro Otero

Mini Rok:

  1. (515) Julián Regueyra
  2. (528) Nico Salazar
  3. (518) Luciana Morales

Stars of Tomorrow A:

  1. (137) Alessandro Carboni
  2. (129) Luis Fernando Cedeño
  3. (112) Gabriel Sandoval

Stars of Tomorrow B:

  1. (122) Tomas Arias
  2. (117) Sofia Calderón
  3. (107) Isaac Alvarado

Kid Kart:

  1. (9) Julián Vargas
  2. (17) Camila Moreno
  3. (6) Samuel Chaverri

Visita nuestra Sección de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido