Tecnología inteligente de vanguardia de los modelos Pulsar Plus y Commander 2 puede implementarse en hogares o comercios 

El sistema inteligente de los nuevos cargadores de la marca Wallbox para vehículos eléctricos permite a los usuarios usar un dispositivo inteligente y programar los modelos Pulsar Plus o Commander 2 para que solo carguen a la hora en la que la electricidad es más barata.  

Como resultado un usuario podría ahorrar 50% o incluso más, en el costo de la electricidad para cargar su vehículo eléctrico.  

En Costa Rica la marca Wallbox es distribuida oficialmente por Top Energy desde este 2022. 

Johan Solano, vocero de Top Energy, comentó que los cargadores Wallbox resultan muy atractivos para los propietarios de vehículos eléctricos porque incorporan tecnología de vanguardia y valor para el Cliente, todo en un dispositivo con un diseño excepcional. 

“Ya sea con el modelo Commander 2 o el Pulsar Plus el usuario podrá gestionar desde su celular, tableta o computadora la hora de la carga, incluso sin conexión a Internet, usando conexiones Bluetooth. También puede activar o desactivar de forma remota el cargador para cuando no esté en casa y con una capacidad que es hasta 4 veces más rápido que un cargador convencional de 120 voltios”, detalló Solano. 

El modelo Pulsar Plus resulta atractivo por su diseño minimalista, moderno. Viene con conectividad mejorada por medio de Bluetooth y Wi Fi, ajuste de potencia y protección contra fugas de corriente.

Solano explicó que MyWallbox está disponible para todos los usuarios por medio descarga gratuita en App Store de Apple y Google Play. Explicó, además, que a nivel institucional se puede aprovechar la funcionalidad de registros de carga por usuario.

Solución táctil 

En el caso del modelo de cargador Commander 2, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite crear contraseñas numéricas o el uso de tarjetas RFID para desbloquearlo y elegir la configuración ideal de carga. 

Su versatilidad combinada con el pedestal Eiffel hacen de este modelo una de las opciones por muchas empresas que lo emplean para sus flotillas o puntos comerciales que encuentran en la posibilidad de instalar un cargador de autos eléctricos un atractivo para quienes los visitan.  “Las ventajas de los cargadores Wallbox son muchas. Desde el punto de vista de seguridad, los equipos cuentan con certificación de producto conforme con estándares internacionales y


Publicidad

homologación por marcas reconocidas de vehículos eléctricos. Por otro lado, la versatilidad de la plataforma permite desde obtener beneficios económicos mediante programación de recargas, hasta optimizar el aprovechamiento tanto de la infraestructura eléctrica del inmueble como de la potencia eléctrica del equipo mediante las funciones de Power Sharing, Power Boost y Dinamic Power Sharing” explicó el ingeniero Johan Solano, vocero de Top Energy S.A.

Adicionalmente los cargadores Wallbox se pueden complementar con accesorios como el Power Boost, el cual permite al cargador Pulsar Plus y Commander 2 hacer una lectura del consumo de la energía y ajustar de forma automática la carga que se realiza del auto de forma equilibrada con el consumo de la casa evitando que esta rebase la capacidad de la instalación eléctrica.

Dentro de las propuestas innovadoras que ofrece la marca Wallbox, está el desarrollo de cargadores con tecnología bidireccional, que se espera pronto tener al alcance para el mercado de Costa Rica. En este tipo de cargadores, la energía puede fluir en ambos sentidos, es decir, desde la red eléctrica de la casa hasta la batería del vehículo o viceversa, permitiendo al vehículo suministrar energía eléctrica a la vivienda.

Los cargadores pueden adquirirse a través de TOP ENERGY, distribuidor autorizado para Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca. Teléfono 2253-3123, WhatsApp: 7072-4281, email: ventas@topenergycr.com 

Visita nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido