Su nombre y adaptación nace de mi fascinación por el formato acústico, que, en definitiva, es un reto para cualquier artista. Siempre he considerado que no todos los artistas tienen la capacidad de llevar una canción a ese nivel de simplicidad, tan orgánico, tan íntimo, que, sin importar el género musical, resulta ser un gran reto a nivel interpretativo.

Toda esta realización, al final, es una oportunidad para muchísimos artistas musicales que quieren abrirse un espacio en la escena musical. Independientemente si se es nuevo y quiere surgir, o si ya tiene algún tipo de trayectoria. Estamos abiertos a recibir todas las propuestas musicales en formato acústico que quieran aceptar este gran reto, llegar a nuevo público, y promocionar su propuesta como artista.

Son 14 episodios en total.

Los primeros 8 episodios serán enfocados en una gira de audiciones y el proceso de selección de los 8 talentos finalistas. Eso es una de las partes que más me gusta recalcar. Independientemente de si se llega o no a instancias finales dentro del proyecto, cada propuesta tendrá su espacio y tendrá su oportunidad de llegar a nuevo público y mostrar su esencia como artista.

Los últimos 6 episodios, serán transmitidos en vivo, vía Facebook Live, en esta etapa, tendrán lugar los 8 talentos seleccionados de todo el proceso de la gira de audiciones.

Para las audiciones, estamos recibiendo a todo tipo de talentos… músicos intérpretes, intérpretes, dúos, y hasta hemos tenido tríos. Lo que buscamos en audiciones es que los talentos tengan esa capacidad de mostrar su sensibilidad artística, que nos hagan vibrar con ellos.

No importa si no se es músico, pueden audicionar a capella, en el caso de talentos que solamente son intérpretes. O como ya mencioné, hacer mancuerna con algún colega músico y presentarse como dúo. En el caso de los intérpretes, por ejemplo, si llegan a una siguiente etapa, la producción le facilitará a un músico para que pueda realizar su segunda audición.

Cada participante en su audición recibirá comentarios del jurado, con el fin de poder encontrar posibles oportunidades de mejora. En ese mismo instante, sabrán si su audición califica o no a la siguiente etapa.

La etapa posterior a las audiciones será una re-evaluación de las audiciones aprobadas, en esta etapa se contará con un jurado compuesto por varios expertos y reconocidos artistas de la escena musical nacional. De esta re-evaluación, el jurado, en lo que se espera sean momentos de tensión y difícil discusión de criterios, se seleccionarán a 16 semifinalistas que tendrán la oportunidad de presentar una segunda audición.

Esta segunda audición se realizará con ellos mismos como público (los 16 talentos seleccionados para esta instancia), lo que implicará mayor tensión y sin duda, un sinfín de emociones encontradas, ya que, en esa misma jornada de grabación, al final de las 16 audiciones, los jueces decidirán y anunciarán quiénes serán los 8 talentos finalistas.

Ya contamos con presentadora para los Shows en vivo, se trata de una personalidad de las redes que en este momento se encuentra en una etapa de su vida menos polémica. Aun nos reservamos el nombre, para que sea una sorpresa más adelante. Con ella tuvimos una conversación virtual, y le fascinó el proyecto.

Como jueces para la gala de los shows en vivo contaremos con Adriana Víquez, artista interdisciplinaria, conocida por su participación en películas y series nacionales como Maikol Jordan 2 y Juaka ido del cielo, así como su participación protagónica en el reciente musical Henrietta, próximo a estrenar su segunda temporada en teatro nacional. También contaremos con el músico y productor Gabriel Wiernik, integrante de la banda costarricense Tango India, y Funk San José, banda de fusión.

En los episodios de audiciones contaremos con la participación estelar de las presentadoras Jimena Franco y Natalia Jiménez, actrices y presentadoras, principalmente conocidas por su participación protagónica en el largometraje premiado a nivel internacional, Abrázame como antes.

Publicidad

Nos encontramos en conversaciones constantes con la empresa privada que quiera patrocinarnos con toda esta aventura, y también con gobiernos locales.

Por fortuna, la idea de descentralizar y poder salir del GAM y llevar este tipo de oportunidades por medio de la gira de audiciones ha sido posible con el apoyo de gobiernos locales como el de la municipalidad de Pérez Zeledón y la municipalidad de Puntarenas por medio de la Casa de la Cultura, así mismo, la empresa privada, como CitiCinemas de Plaza el Ingenio en Grecia.

Las fechas de las próximas audiciones son 21 de febrero Grecia – CitiCinemas, Plaza el Ingenio; 28 de febrero – Auditorio del Complejo Cultural de Pérez Zeledón y 07 de marzo – Casa de la Cultura, Puntarenas.

Yei Formatos

Visita nuestra Sección de Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido