• Las tarjetas prepago Monibyte fueron desarrolladas por la fintech de origen costarricense IMPESA, en alianza con Visa.
  • Con el uso de la cuenta IBAN, los usuarios de estas tarjetas ahora podrán enviar y recibir fondos desde cualquier cuenta bancaria o tarjeta Visa. Anteriormente, solo se podían realizar transferencias entre tarjetas Visa.

A partir del 31 de enero, las tarjetas prepago Monibyte podrán recargarse desde cualquier banco o entidad financiera mediante cuenta IBAN.

La tarjeta Monibyte es una tarjeta prepago disponible tanto en colones como en dólares. Esta fue desarrollada por IMPESA, fintech de origen costarricense con la plataforma líder para el control de instrumentos financieros y desarrolladora de software que provee acceso a las más innovadoras tecnologías globales, en alianza con Visa.

De acuerdo con Mario Hernández, CEO y co-fundador de IMPESA, antes de que las tarjetas Monibyte contaran con su propia cuenta IBAN, los usuarios podían realizar sus transacciones únicamente a través de la app Monibyte y entre tarjetas Visa, sin importar de qué entidad financiera fueron emitidas.

“Ahora, con la cuenta IBAN, se da la apertura a que cualquier persona pueda recibir o enviar dinero a través de Monibyte, pero también desde cualquier sucursal bancaria, digital o presencial. Ya no es necesario tener la app para que los usuarios envíen fondos; sin embargo, sí lo será para recibir ingresos. Esto porque para tener una tarjeta prepago Visa Monibyte, el proceso se realiza a través de la app Monibyte”, señaló Hernández.

Agregó que las tarjetas prepago Monibyte tendrán su cuenta IBAN asociada a partir del 31 de enero del 2022. Actualmente, según datos de IMPESA, existen más de 20.000 de usuarios del App Monibyte en el país.

Hernández explicó que IMPESA inició el proceso para que sus tarjeta prepago tuvieran la cuenta IBAN para cumplir con la regulación nacional en este tema.

El proceso requirió la aprobación de IMPESA por parte del Banco Central. Con esta, IMPESA se convirtió, además, en la primera FinTech en tener acceso al sistema SINPE o ACH. Una vez que se obtuvo la autorización, se inició con el proceso de asignación de una cuenta IBAN a cada tarjeta prepago Monibyte.

Los usuarios podrán observar la cuenta IBAN asociada a su respectiva tarjeta desde la app Monibyte, específicamente debajo de cada tarjeta que la persona tenga registrada. Cada cliente podrá tener dos tarjetas prepago como máximo, una en colones y otra en dólares. Para acceder a la cuenta IBAN, los usuarios solamente deberán actualizar su app Monibyte desde App Store o Play Store.

La app Monibyte se lanzó con éxito en enero de 2021 en Costa Rica junto con Visa. Durante abril y mayo de 2021, Monibyte fue la aplicación gratuita más descargada del país, alcanzando más de 70.000 descargas en un tiempo récord.

La funcionalidad principal de esta aplicación son los controles de transacciones de Visa; es decir, los controles de tarjeta. Así como los pagos entre personas mediante Visa Direct. Permite además a los usuarios cargar todas sus tarjetas Visa de cualquier institución financiera. Es la única aplicación en el país que permite transacciones entre personas con tarjeta de crédito.

Publicidad

“La unión entre fintech y banca siempre ha sido un camino que IMPESA ha promovido y ha logrado. Siempre hemos tratado de buscar maneras en que los bancos, en este caso los locales, tengan la posibilidad de ofrecer innovación a sus propios clientes a través de los servicios y acuerdos que tienen con IMPESA. El fin de lograr que nuestras tarjetas prepago tengan cuenta IBAN, es también poder acercar más a los clientes bancarios a que accedan a innovaciones como la app Monibyte. Esto para que puedan controlar sus tarjetas Monibyte y también registrar todas sus tarjetas VISA de los bancos costarricenses”, concluyó Hernández.

Visita nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido