• Asociación brinda capacitaciones y ayudas a quienes forman parte.
  • Árbitros formados en la asociación han podido proyectarse a nivel de FIFA.

La Asociación Central de Árbitros de Fútbol cumple 50 años con más de mil árbitros que han sido formados durante su historia, cuya trascendencia se refleja en que gran parte de ellos se proyectan a nivel de FIFA.

Desde 1971, la misión de la asociación ha sido brindar servicios arbitrales con excelencia, así como satisfacer las necesidades de los clientes, eso sí, basándose en valores y un estricto programa de control y capacitación.

Es por eso que, al cumplir los 50 años, la asociación incluso ha logrado tener un edificio propio para brindar los mejores servicios.

“En la Asociación Central de Árbitros de Futbol nos sentimos muy orgullosos de alcanzar estos 50 años de formar a jóvenes, más allá del deporte, el ser árbitro también conlleva una responsabilidad y hemos podido inculcar eso entre nuestros afiliados”, explicó Guillemo Núñez, Presidente de la Asociación Central de Árbitros de Fútbol.

La Asociación brinda charlas de desarrollo a sus afiliados, además de capacitaciones en psicología, nutrición y crecimiento personal, lo que genera una formación integral de las personas previo a arbitrar un encuentro.

Publicidad

“Nosotros reconocemos la importancia de nuestros asociados, es por eso que también mantenemos un Fondo de Socorro Mutuo, que sirve de ayuda para los momentos en que la persona tiene alguna necesidad especial”, mencionó Núñez.

¿Cómo formar parte de la Asociación Central de Árbitros de Fútbol?

De forma constante, la asociación recibe solicitudes de incorporación, ya que los requisitos son sencillos:

  • Debe ser mayor de 15 años
  • Saber leer y escribir
  • Si es menor de edad, presentar una autorización de un encargado
  • Cancelar la mensualidad

Además de estos requisitos, los árbitros FIFA deben tener Bachillerato en Educación Media, y comprometerse a dominar un segundo idioma antes de los 25 años de edad.

Toda esta información puede ser corroborada en las oficinas de la asociación, que se encuentran localizadas 225 metros este del Banco de Costa Rica en San José, específicamente en el Paseo de los Estudiantes.

Además, quienes estén interesados en formar parte de la asociación pueden llamar a los teléfonos: 2223-7523 o 83021971. También se puede escribir al correo oficina@acafcr.com o a la página de Facebook ‘ACAF Asociación central de árbitros de Futbol’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido