Costa Rica Conquista Europa: Proimagen lidera gira de empresarios para impulsar turismo con 150 Agencias en Austria, Suiza y Alemania

  • Los europeos son grandes viajeros, priorizan el ocio y por lo general planifican sus viajes.
  • Alemania ocupa el segundo lugar de llegadas a Costa Rica, desde Europa.  En el año 2023, llegaron 91 511 personas de ese país. De Suiza, ingresaron 29 429 y de Austria, disfrutaron de Costa Rica, 9 327 personas, en ese mismo año.

 

Empresarios turísticos, acompañados y asesorados por la organización Proimagen Costa Rica volaron más de 9 mil kilómetros hasta Alemania, Austria y Suiza para reunirse  y negociar con 150 agencias de estas naciones  y traer más turismo al país.

 

La gira, una iniciativa que es parte de un esfuerzo totalmente privado, comenzó con la visita a Hamburgo, Alemania, el 11 de marzo. Posteriormente, se trasladaron a Viena, la capital de Austria, el 12 de marzo. Finalmente, el 13 de marzo  concluyen su recorrido en Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, que tiene vuelo directo a Costa Rica y uno de sus centros financieros y culturales más destacados.

 

Previamente, la misión tica participó entre el 5 y 7 de marzo en la ITB Berlín 2024, considerada una de las más grandes del mundo.

 

 

La probabilidad de éxito en las negociaciones con estos empresarios es considerable, ya que no solo se traerán sus valiosas bases de datos al país, sino también sus contactos de alta relevancia en el ámbito empresarial. Los agentes de estos países de Europa muestran un interés constante y agradecimiento cuando se presenta un producto, ya que desean asociar de manera tangible la oferta con Costa Rica por medio de las conexiones empresariales establecidas.

 

El directivo de Proimagen Costa Rica, Daniel Chavarría,  asegura que son muchas las razones  para viajar a estos tres países. “Los europeos son grandes viajeros, priorizan el ocio  y por lo general planifican sus viajes. Por ejemplo, los suizos viajan hasta tres meses a un destino para disfrutar sus vacaciones y son viajeros de alto gasto.

 

“Otro aspecto destacable para planificar esta gira es que este mercado germanoparlante tiene vuelos directos.  Recordemos que al europeo no le gusta hacer escala, no le gusta  pasar por Estados Unidos para viajar a otro destino.  El turista de estos países valora tener su propia aerolínea directa a Costa Rica”, dijo Chavarría.

Desde estos mercados, Costa Rica cuenta con una excelente conectividad aérea en gran parte gracias a Lufthansa. La aerolínea alemana ofrece vuelos directos desde Frankfurt, y su subsidiaria, Edelweiss Air, realiza vuelos directos desde Suiza hacia Costa Rica. Esta conectividad eficiente contribuye significativamente al flujo de turistas entre estos destinos y nuestro país.

 

Para Proimagen Costa Rica es relevante reconocer que el ICT ha hecho una excelente labor en promover el país y la llegada de nuevas aerolíneas y nuevas conexiones aéreas. En estos mercados se tienen permanentes campañas de comunicación.

 

Otra fortaleza del mercado germanoparlante es que tiene una conciencia medio ambiental muy desarrollada y comulgan con la mentalidad de los ticos de conservar y proteger la naturaleza.  Además, les atrae Costa Rica porque  les gusta también buscar el sol, el calor y la  playa, ya que  sus países son muy fríos.

 

En charlas educativas, impartidas por Proimagen Costa Rica, agentes de turismo europeos conocerán Costa Rica, mientras comen olla de carne, sopa negra, empanadas y arroz con pollo.

 

Durante la visita  a Hamburgo estuvo presente el embajador de Costa Rica, en Alemania, Antonio Lehmann y Alexander Román, Comisionado de Comercio de la Embajada.

 

Viajeros de largas distancias

 

Alemania  ocupa el segundo lugar de llegadas a Costa Rica, desde Europa.  En el año 2023, llegaron 91 511 personas de ese país. De Suiza, ingresaron 29 429 y de Austria, disfrutaron de Costa Rica, 9 327 personas, en ese mismo año.

 

En el primer mes de 2024, de Alemania llegaron 9 989 personas; de Suiza 3 590 llegadas y de Austria ingresaron 1 216 turistas.

Visita Nuestra Sección de Turismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido