Nueve consejos para garantizar una revisión vehicular anual sin preocupaciones

  • Revisar luces, nivel de aceite optimo, desgaste de llantas, cinturones de seguridad y sistemas de escape entre las principales recomendaciones.  
  • La revisión vehicular anual es una oportunidad crucial para garantizar el rendimiento y la seguridad de su vehículo. 
Mantener un vehículo siguiendo las recomendaciones del fabricante es crucial para evitar inconvenientes y accidentes en la carretera e inclusive, para que la revisión técnica anual no sea motivo de estrés, sino más bien una acción preventiva para garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento. 
En el caso de vehículos que no han recibido un mantenimiento periódico, Nissan sugiere acudir a una agencia de confianza para una revisión exhaustiva y posibles reparaciones necesarias.  
Si prefiere llevar su vehículo a revisión y reparar solo lo que la evaluación determine como faltas leves o graves, aquí hay algunas áreas clave para inspeccionar:
  1. Luces. Asegúrese de revisar las luces direccionales, de freno, altas y bajas. Una luz en mal estado, fisurada o rota puede ser motivo de falta leve. 

     

  2. Escobillas. Verifique el estado y el funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas. Escobillas ineficientes o sistemas de tira aguas que no funcionan correctamente pueden ser motivo de falta leve. 
     
  3. Nivel de aceite del motor. Mantenga el nivel de aceite dentro de los rangos adecuados. Un nivel bajo o excesivo puede causar problemas graves e incluso la falta de aprobación en la medición de gases. 
     
  4. Pitoreta. Asegúrese de que la pitoreta emita un sonido adecuado. Si no se escucha correctamente, se considera una falta leve. 
     
  5.  Llantas. Revise el estado general de las llantas. El desgaste anormal de la banda de rodamiento o usar llantas desgastadas puede ser considerado una falta leve o grave. 
     
  6. Cinturones de seguridad. Asegúrese de que los cinturones de seguridad funcionen correctamente, se anclen bien y no presenten daños. Cinturones defectuosos pueden ser motivo de falta. 
     
  7. Sistema de escape. Verifique si hay fugas o ruidos excesivos en el sistema de escape. Fugas o ruidos que superen los niveles permitidos pueden resultar en falta grave. 
     
  8. Batería. Asegúrese de que la batería esté bien sujeta y protegida adecuadamente. Los postes o bornes deben estar cubiertos con dispositivos de aislamiento. 
     
  9. Dispositivos de seguridad. Asegúrese de portar los dispositivos de seguridad requeridos, como triángulos, chaleco reflectante, extintor en buen estado y certificado. 
La directora de Mercadeo de Nissan, Ana Lucrecia Vargas, destacó que es importante recordar que pasar la revisión vehicular no garantiza que el vehículo esté en su mejor estado. Algunas partes podrían estar funcionando adecuadamente, pero tener poca vida útil restante, como las fibras de freno y el estado de los líquidos y lubricantes.
“En Agencia Datsun, recomendamos llevar su vehículo a revisión cada cinco mil kilómetros o según las recomendaciones del fabricante para disfrutar de un manejo sin preocupaciones ni riesgos. La revisión vehicular anual es una oportunidad crucial para garantizar el rendimiento y la seguridad de su vehículo”, concluyó Vargas.
Visita Nuestra Sección Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido