Parque Diversiones refuerza su protocolo de prevención de emergencias por sismo con simulacros y charlas con expertos, comprometido con la seguridad de los huéspedes y visitantes, Parque Diversiones reforzó de la mano de un nuevo simulacro interno y la presentación de información científica del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, el conocimiento y ejecución del protocolo por sismo.

Durante este esfuerzo, el personal de Parque Diversiones repasó junto a los líderes internos de la brigada de emergencias la teoría del protocolo que indica los pasos a seguir en caso de que se presente un sismo, y además midió el nivel de acción en un simulacro realizado en las instalaciones ese mismo día.

Somos conscientes de los datos científicos de las autoridades que confirman el alto nivel de sismicidad del país, por lo que de manera responsable en Parque Diversiones mantenemos un protocolo de atención de sismos para mitigar y prevenir desastres originados por un sismo”, explicó Jetty Jiménez, jefe de salud ocupacional y seguridad humana de Parque Diversiones.

En la capacitación de protocolo también participó el director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, Marino Protti quien con el objetivo de que los colaboradores conozcan más sobre los procesos de la naturaleza respecto a los sismos y se familiaricen con estos fenómenos, compartió con la audiencia la información que el equipo científico OVSICORI genera.

Los sismos no los podemos evitar, pero sí podemos evitar los daños que pueden causar y parte de esa reducción de daños es todo el proceso de protocolos, simulacros y acciones en términos de preparación. Felicito a Parque Diversiones por realizar estas iniciativas en su operación y agradezco por haberme invitado a ser parte de este proceso de preparación”, comentó el sismólogo Marino Protti, director de OVSICORI.

Medidas de Parque Diversiones ante un sismo. En Parque Diversiones se trabaja para asegurar sonrisas, y ante fenómenos naturales que son inevitables, el equipo de Parque tiene preparado una serie de protocolos que buscan resguardar la integridad de los visitantes y colaboradores.

Al suceder un evento de este tipo, en Parque Diversiones se activa de manera automática el sistema de alarma por sismo y la comunicación por las bocinas en todas las instalaciones, que brindan de manera clara los pasos a seguir para evacuar y llegar a las zonas de seguridad luego del sismo.

Una vez pasado el sismo, el equipo de ingeniería y mantenimiento realiza la inspección de estructuras de protocolo para confirmar que ninguna de las atracciones mecánicas o acuáticas y las instalaciones presentan alguna falla producto del evento natural.

Parque Diversiones cuenta con un equipo de atención de emergencias integrado por paramédicos certificados, personal de rescate y brigada de emergencia que cuenta con amplio conocimiento de atención.

En Costa Rica contamos con un Código Sísmico importante que confirma que en el país se construye muy bien y hay muy pocas probabilidades de que las estructuras colapsen con un terremoto. En caso de un sismo o terremoto, la recomendación es mantener la calma, protegerse en una zona segura, esperar que pase el evento y luego evacuar”, agregó el director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica.

Visita Nuestra Sección Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido