En el marco de la Operación Internacional Luz de Infancia 9, la cual tiene como objetivo realizar acciones operativas contra la Tenencia, Producción y Difusión de imágenes de abuso sexual contra menores de edad y con la utilización de herramientas técnico-policiales, los agentes de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial realizaron dos investigaciones las cuales culminaron con la ejecución de dos allanamientos y la detención de 2 sospechosos de cometer dichos actos delictivos.

La Operación Internacional Luz de Infancia 9 tuvo la participación de cuerpos policiales y autoridades judiciales de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Ecuador, Paraguay y Costa Rica. Es importante indicar que, en las acciones operativas realizadas en distintos países, se logró la detención de 74 sospechosos y la incautación de gran cantidad de equipo electrónico, que servirá como insumo a las investigaciones.

 

Con la utilización de herramientas técnicas de investigación en Internet y la realización de diversos trabajos de inteligencia policial como vigilancias, seguimientos, los agentes de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen lograron realizar dos investigaciones, las cuales culminaron con los respectivos allanamientos, que se detallan a continuación:

 

  • El pasado 16 de junio de 2022 se realizó un allanamiento en una casa de habitación en Bahía Ballena, Osa, Puntarenas, en el cual se logró la detención de un sospechoso de 51 años. En dicho operativo se logró el decomiso de 01 teléfono celular, una computadora portátil, varios dispositivos de almacenamiento además una pistola calibre 9mm.
  • El día de ayer 19 de julio de 2022, se realizó un allanamiento en una casa de habitación en Mata de Plátano, Goicoechea, San José, en el cual se logró la detención de un sospechoso de 34 años. En dicho operativo se logró el decomiso de 03 teléfonos celulares, 03 computadoras portátiles, 01 tarjeta de memoria y 01 disco duro externo. Además, se rescató un reptil Dragón Barbudo (Pogona vitticeps), por lo que se coordinó con las instancias correspondientes para su respectiva atención. Los dispositivos decomisados serán sometidos a un análisis e investigación forense.

Visita Nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido