Empresa tiene 30 nuevas posiciones para perfiles de operarios, ingeniería mecánica, de producción, de electromecánica y técnicos maquinistas con experiencia en moldeo.
•Operaciones en Costa Rica son las únicas de Latinoamérica y se encuentra en el país desde hace diez años.
•Sector de Ciencias de la Vida continúa liderando la exportación en Costa Rica de bienes y a febrero 2022 reportó un crecimiento del 12% contra el mismo período del año pasado, alcanzando los USD $817 millones.

OKAY Industries, empresa estadounidense dedicada al diseño, fabricación de componentes, subensambles y asistencia colaborativa DFM/DFR para las compañías líderes de dispositivos médicos, fortalece sus operaciones en Costa Rica con una mayor inversión en su planta y esperara contratar a 30 nuevos colaboradores.
 
OKAY Industries es compañía de la industria de manufactura avanzada y ha suplido a los mercados médicos, quirúrgicos y de precisión, desde 1978. Desde su llegada al país en el 2012 ha mostrado su éxito mediante procesos de reinversión y crecimiento de la planilla; en esta ocasión, la empresa norteamericana busca mejorar los tiempos de eficiencia y reducir los plazos de entrega, al tiempo que implementarán nuevas tecnologías en sus procesos.

“Costa Rica es uno de los clústeres médicos más grandes de América Latina, verdaderamente nos complace estar acá y reinvertir, eso solo demuestra que contamos con las condiciones necesarias para el crecimiento y servir nuestros mercados en Estados Unidos y en todo el mundo. Reconocemos la estabilidad del país y el potencial del talento humano existente para potenciar las relaciones con nuestros clientes; estos elementos y la ubicación estratégica, sin duda son una ventaja para nuestras operaciones”, dijo Mario Chaves, Gerente General de OKAY Industries Costa Rica.
 
Para el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano la noticia de la expansión de OKAY Industries confirma que Costa Rica se ha posicionado como un centro de innovación bienestar; “un lugar para ofrecer soluciones orientadas al cliente, donde un ecosistema de talento humano, sostenibilidad y tecnología allanan el camino del desarrollo. Al cierre del 2021, las más de 350 empresas multinacionales establecidas en el país generaron un acumulado de 162.238 empleos totales. Solo en el sector ciencias de la vida, uno de los más dinámicos de la economía actual, se generaron un total acumulado de 43.637 puestos de trabajo”, indicó el jerarca.

Publicidad

Además, mencionó “somos conscientes que en un entorno global tan competitivo como el actual, demanda la constante innovación de políticas públicas, el fortalecimiento de nuestro clima de inversión y la mejora de nuestra competitividad país”.

Por su parte Jorge Sequeira, Director General de CINDE destacó: “Nos enorgullece seguir atrayendo nuevas inversiones y fortaleciéndolas como sucede con OKAY Industries, eso solo se traduce en un mayor progreso social para el país mediante la generación de empleos formales y de calidad. También nos llena de satisfacción que los inversionistas volteen su mirada a Costa Rica como un destino confiable para su crecimiento y con experiencia en el sector.

Los esfuerzos se reflejan en las cifras alcanzadas al cierre de febrero 2022: las exportaciones de dispositivos médicos crecieron en un 12% con respecto al mismo período del 2021, lo que representa más de USD $85 millones, y un monto total de USD $817 millones, datos que dejan ver que los dispositivos médicos encabezan los bienes de exportación del país”.
 
Innovación al servicio de otros mercados. Como parte de la expansión, OKAY Industries implementará tecnología para mejorar su capacidad de producción, altamente eficiente, de sobre moldeo y otros procesos automatizados para los componentes médicos y quirúrgicos.
 
De esa forma, aumentarán la flexibilidad de los diseños, mayor variedad de formas, estilos y colores; además como parte de la nueva inversión contarán con un cuarto limpio que añadirá más capacidades de ensamblaje.
 
Talento costarricense. OKAY Industries se ubica en la Zona Franca Zeta en Alajuela. En el último año la compañía contrató a 30 colaboradores y mantiene abiertas otras 30 nuevas posiciones para perfiles de operarios, profesionales en ingeniería mecánica, de producción, de electromecánica y técnicos maquinistas con experiencia en moldeo. Su planilla en Costa Rica es de 105 personas.
 
Los interesados pueden aplicar mediante la dirección electrónica reclutamiento@okaycr.com.
 
OKAY Industries cuenta con tres plantas de fabricación, dos localizaciones en Connecticut en los Estados Unidos, y la tercera de ellas en nuestro país desde hace 10 años. La compañía, en todas sus operaciones, cuenta con 400 colaboradores.  

Visita Nuestra Categoría de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido