Operación clave en América Latina respalda la demanda global de servicios de experiencia del cliente.
•Compañía planea contar con más de 200 colaboradores en Costa Rica hacia finales del 2024, bilingüe en inglés y español, así como multilingüe con dominio de francés, alemán, portugués y chino (cantonés).

ModSquad, una empresa global de servicios de participación digital y líder en experiencia remota de clientes anunció formalmente la apertura de su centro de operaciones y negocios para América Latina en San José, Costa Rica. 
 
Después de un minucioso proceso de evaluación que incluyó a México, Colombia, Panamá y otros países latinoamericanos, la empresa seleccionó a Costa Rica por su combinación ideal de solidez económica, equipo humano calificado y educado y un entorno favorable para los negocios. ModSquad, que ya tiene 45 empleados en Costa Rica, había postergado este lanzamiento de su centro debido a la pandemia de COVID-19.

“Costa Rica es una excelente opción para nosotros porque es un lugar donde nuestra cultura puede prosperar”, dijo Amy Pritchard, Directora Ejecutiva de ModSquad.

“Somos muy comedidos y selectivos en la expansión de nuestro negocio porque queremos asegurarnos de siempre contratar profesionales de clase mundial. En este país encontramos una cultura que acoge la innovación y cultiva la economía de trabajadores del conocimiento; siendo esta es una receta ideal para apoyar nuestra comunidad Mod global y brindar a nuestros clientes los mejores servicios”. 

ModSquad planea contar con más de 200 colaboradores en Costa Rica hacia finales del 2024, bilingüe en inglés y español, así como multilingüe con dominio de francés, alemán, portugués y chino (cantonés). Las áreas que la empresa desea cubrir son en servicio al cliente, operaciones orientadas a personas, tecnología y contabilidad.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, expresó, “En los últimos años, el Sector Servicios ha contribuido a la diversificación de nuestra oferta exportable, haciendo al país más resiliente a los vaivenes de la economía mundial. Resultado de ello, al III trimestre del 2021 este sector, incluyendo servicios intensivos en conocimiento tales como los empresariales, TICs y los de transformación, presentó un incremento de 6%, llegando a la suma de $6.451 millones, $369 millones más que el mismo periodo del 2020.”

Publicidad

Además, recalcó, “La industria de tecnologías digitales sigue en constante crecimiento y hoy celebramos que ModSquad se una al grupo de empresas que han encontrado en nuestro país las cualidades idóneas para establecer sus operaciones. Confiamos que este hito marcará el inicio de grandes oportunidades para la empresa y Costa Rica.”
 
Desde 2007 las mejores marcas del mundo han recurrido a los servicios de experiencia al cliente que ofrece ModSquad mediante los miles de «Mods» que teletrabajan mediante la plataforma de seguridad Cubeless®. Estos equipos de moderadores de contenido independientes, representantes de servicio al cliente, gestores de comunidad y especialistas en redes sociales cuentan con el respaldo de cientos de empleados de ModSquad en los Estados Unidos, el Reino Unido y ahora en Costa Rica. 
 
Por su parte Jorge Sequeira, Director General de CINDE, agradeció a ModSquad su decisión de escoger a Costa Rica para su primera operación en América Latina y destacó, “lideramos los índices de toda la región e incluso somos los #1 en habilidades digitales, según lo ha dicho el Foro Económico Mundial. Confiamos en que, de la mano del talento costarricense se cree el mejor engranaje para servir a los clientes de ModSquad en el mundo, bajo un entorno de innovación con altísima calidad y que consecuentemente se contribuya a potenciar los servicios basados en el conocimiento, los cuales representaron el 71% de todas las exportaciones de servicios en el 2021.»
 
El nuevo centro de operaciones y negocios de América Latina de ModSquad está ubicado en las instalaciones de The Train Business en Santa Ana.  Las personas interesadas en oportunidades profesionales pueden visitar el sitio web de ModSquad https://modsquad.com/careers/, y aquellas que deseen unirse a la comunidad Mod global como profesionales de participación digital pueden enviar sus solicitudes a: https://modsquad.com/join-the-mods/.

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido