Niños se sumaron a la alegría de cientos de corredores en la VI Edición de Sanus Run
- Más de 1200 corredores participaron este domingo de la carrera Sanus Run, impulsada por la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria en el marco
- Las familias también disfrutaron de una mañana deportiva y recreativa junto con los patrocinadores de la carrera.
La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) celebró con éxito su VI Edición de la carrera Sanus Run, en la que participaron niños como corredores en categorías infantiles por primera vez, al lado de corredores profesionales y aficionados, así como de atletas con alguna discapacidad; en el marco del Día Mundial de la Salud, de la actividad física y la alimentación balanceada.
Esta carrera se desarrolla como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud (7 de abril) y el ejercicio físico, generando reactivación económica, así como actividades que promuevan la salud, el balance nutricional y el disfrute del ejercicio al aire libre.
Mario Montero, vicepresidente ejecutivo de CACIA, quien también participó como corredor, comentó que con la Carrera Sanus Run la Industria Alimentaria se proyecta y comparte con la sociedad costarricense en la promoción de la salud.
“De esta forma estimulamos la actividad física, la salud mental, la ingesta balanceada de alimentos, el entretenimiento y la diversión en un ambiente que integra a distintos actores como lo son atletas, aficionados, adultos mayores, personas con discapacidad y niños”, indicó Montero.
Los corredores y sus familias disfrutaron no solo de una carrera sino de las actividades realizadas en las inmediaciones del Polideportivo La Salle, en la que patrocinadores compartieron sus productos con los atletas y sus acompañantes.


Corredores llegaron a la meta
El trayecto, con distancias de 5 y 10 kilómetros, se desarrolló sin contratiempos en las inmediaciones del Parque Metropolitano La Sabana, saliendo y teniendo como meta el Polideportivo La Salle.
El primero en llegar a la meta fue Mario Monge Meneses, quien compitió en la distancia de 5 kilómetros y logró un tiempo de 18 minutos 44 segundos.
“Fue una carrera muy bonita, con un ambientazo. Es la primera vez que la corro y me siento muy feliz”, comentó Monge.
Esteban Castillo, corredor no vidente, logró terminar con éxito la distancia de 5 kilómetros gracias a su compañera Shirley Fernández, quien lo guio durante todo el trayecto.
“No tuvimos contratiempos, todo salió muy bien”, dijo Castillo, quien se mostró muy agradecido por la experiencia.
Para conocer el detalle de los ganadores en las distintas categorías de Sanus Run, pueden consultar la página de Evolution Marketin
Niños lograron su medalla
50 niños oficialmente inscritos por primera vez en la carrera Sanus Run, llenaron de alegría las instalaciones del Polideportivo La Salle.
Aranza Artiaga, de 9 años, quien compitió por la carrera de 1 kilómetro, comentó que su padre es muy deportista y le preguntó si quería participar en la carrera.
Le dije que sí y empezamos a practicar, fui a muchos lugares a correr y hoy me levanté muy temprano para correr”, dijo la niña, en compañía de sus padres.
Juan Pablo Hernández, de 9 años, también corrió en la distancia de 1 kilometro y señaló que a él no le importaba ganar, sino participar.
“Empecé a entrenar desde que mis papas me pagaron a cerrera y hoy me levanté a las 5 de la mañana para venir a correr”, dijo el niño.
Con esta carrera la Industria Alimentaria promueve los Estilos de Vida Saludables en la población costarricense, mediante la actividad física, el deporte y la recreación, para favorecer la salud.
Visita Nuestra Sección de Deportes