Volver al sitio

UTN cumple su XII aniversario con elección de nuevas autoridades y con inicio de cuatrimestre en forma virtual

Emmanuel González Alvarado es el único candidato a ocupar la Rectoría en sustitución de Marcelo Prieto Jiménez

· Nacionales

El 4 de junio es una fecha significativa para la Universidad Técnica Nacional ya que se celebra el XII aniversario de su creación con dos acontecimientos importantes:  la elección de sus nuevas autoridades universitarias y el inicio del II cuatrimestre mediante la modalidad de clases virtuales debido a la pandemia del Covid 19.

La Universidad Técnica Nacional cuenta con 5 sedes:  Sede Central (Alajuela), Sede de Atenas, Sede del Pacífico, Sede de Guanacaste y Sede de San Carlos.

Actualmente la UTN cuenta con 14.365 estudiantes y en el mes de su aniversario graduará a un total de 675 nuevos profesionales.

Elección de nuevas autoridades

El 4 de junio, día en el que se cumple el XII aniversario la UTN realizará sus elecciones internas para designar las nuevas autoridades universitarias.

El único candidato a Rector es Emmanuel González Alvarado, quien sustituirá a Marcelo Prieto Jiménez, Rector fundador de la UTN.  González es doctor en Mediación Pedagógica y cuenta con una Licenciatura y Maestría en Salud Ocupacional.

Esta es la primera vez en la historia de la UTN en que se realiza el proceso de elecciones internas mediante votación electrónica, ya que, las dos anteriores, se realizaron mediante el voto presencial.

El Tribunal Electoral Universitario de la UTN estableció que, en caso de existir segunda ronda, se efectuará el día jueves 11 de junio del 2020.

La UTN realizó su primer proceso de elección de autoridades universitarias el 13 de mayo de 2011 y el segundo, el 15 de abril de 2016.

En el proceso electoral tienen derecho a ejercer su voto los funcionarios administrativos, funcionarios docentes y estudiantes.

Autoridades universitarias que serán electas el 4 de junio

Rector.

Miembros de Consejo Universitario.

Miembros del Consejo de Sede de cada una de las Sedes.

Miembros del Consejo Técnico del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa.

Decanos de cada una de las siguientes Sedes:  Central (Alajuela), Atenas, Guanacaste, San Carlos y Pacífico.

Director(a) ejecutivo(a) del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar