Volver al sitio

Un nuevo golpe a la Economía a la provincia de Limón 

El reclamo de la zona indigena Kekoldi, de que sus límites territoriales incluyen las hermosas y codiciadas playas de Cocles

· Nacionales

La Corte Suprema de Justicia mediaite Resolucion No. 004507-F-51-2019 del 12/12/2019 disposo revocar el veredicto del Tribunal Contencioso Administrativo con respecto a los límites del Territorio Indígena Bribri de Kekoldi.

El reclamo de la Asociacion Indigena de Kekoldi (ADI), de que sus límites territoriales incluyen las hermosas y codiciadas playas de Cocles, fueron respaldadas por la Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia (Exp. 10-000273-1028-CA).

Entidad Judicial que le otorgó a las autoridades gubernamentales respectivas (INDER y CONAI), un período de seis meses para expropiar y remover a los propietarios de tierras no indígenas del territorio de Kekoldi - amen al desarrollo inmobiliario costero del Caribe Sur.

Si creia usted, que:

* La declaración de la Bahía de Cahuita como Parque Nacional, 

* la desaparicion de las plantaciones de cacao por la plaga de Monilia, 

* la creación del Refugio Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, y 

* la concesión de la Administración Portuaria a APM causaron graves daños a nuestra economía local; este nuevo golpe es aún peor.

Esta decisión no solo afecta a los limonenses nativos de esta zona costera, sino también a sus vecinos europeos, norteamericanos, y tambien nacionales que se han mudado a esta área del país.

En medio de las lágrimas de su desgracia y tristezas; Tendremos aplausos de alegría y euforia de quienes se oponen al desarrollo de la industria inmobiliaria costera.

Por lo tanto, el desarraigo de nuestros jóvenes continuará en las generaciones venideras.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar