Volver al sitio

Turismo VIP Lalo España actor Mexicano 

Porque todos merecemos ser VIP

· Espectáculos

Es un actor mexicano de teatro, cine y televisión que además se ha convertido en productor, director y escritor de distintos proyectos. Estudió en el Centro de Actores y Autores de Occidente (CAAO) en Guadalajara, Jal; donde fue egresado de la primera generación (1989-1992).

Tiempo después cambia su residencia a la Ciudad de México y continúa sus estudios en diversas instituciones como: "Actores del Método A.C.", "La Casa del Teatro", "El set" de Luis Felipe Tovar, y muchos otros talleres de entrenamiento actoral abarcando disciplinas como: improvisación, clown, guiñol, guionismo, el actor frente a la cámara de cine, stand up, etc. A partir de esas experiencias académicas es cuando comienza a abrirse camino en los círculos del medio artístico en Méxic y algunos países de Latinoamérica. Hoy en día es muy conocido por sus shows, en los queinterpreta a una ama de casa que se hace llamar Doña Márgara Francisca y varios personajes humorísticos creados por él. Lleva muchos años recorriendo la república mexicana con diferentes espectáculos.

Ha trabajado como actor en aproximadamente 30 obras de teatro de distintos géneros, de dramaturgos como: Jesús González Dávila, Alejandro Ricaño, William Shakespeare, Darío Fo, Carlo Goldoni, Luigi Pirandello, Tennessee Williams, Alessandro Baricco, entre otros. Además ha participado en diversos festivales, entre ellos en la edición XXVI del Festival Internacional Cervantino. En 2014 produce y actúa la obra para Microteatro "Déjame en paz". Escrita y dirigida por Carlos Quintanilla.

En 2015 interpreta a "Pancho" en la obra de Microteatro "Delicioso domingo", dirigida por: Francisco Franco. También en 2016 actúa en el montaje "666" para México dirigido por la compañía española Yllana producciones. Constantemente se presenta de gira con diferentes shows de comedia y con el espectáculo unipersonal "Felices" creado por él, cuyo texto recibió el premio de Dramaturgia Emilio Carballido 2017 otorgado por la APT (Asociación de periodistas teatrales).

Información tomada de Wikipedia.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar