Volver al sitio

Tres hombres detenidos y el decomiso de 356 kilos de cocaína tuvo como resultado operativo realizado por EL OIJ Sección de Estupefacientes

La droga era trasladada en dos vehículos 4 x4. 

Uno de los detenidos es un hombre de nacionalidad mexicana

· Sucesos

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Estupefacientes detuvieron a tres hombres, dos costarricenses de 47 y 50 años de edad, así como otro de nacionalidad mexicana de 35 años, entre el martes 26 y el miércoles 27 del presente mes, en las provincias de Alajuela y Heredia.

Según el informe preliminar, el martes 26 del mes en curso los agentes judiciales recibieron información confidencial donde les indicaban que en una casa ubicada en la provincia de Alajuela se observaban movimientos extraños. Los investigadores se desplazaron al sitio indicado, siendo que luego de realizar varias diligencias de investigación y vigilancias, observaron salir un carro tipo pick up, al cual le dieron seguimiento y pasadas las 7:00 p.m., lo interceptaron en el cruce de La Valencia en Heredia, siendo que al revisarlo descubrieron un compartimento oculto en el cajón en el que llevaban 58 kilos de droga tipo cocaína, por lo que en ese instante quedó detenido el conductor, siendo este un mexicano; además se decomisó el vehículo y la droga.

Las investigaciones y vigilancias continuaron por parte de los agentes de la Sección de Estupefacientes, quienes pasadas las 2:00 p.m., de ayer visualizaron que desde la misma vivienda en Alajuela salió otro carro 4x4 por lo que le dieron seguimiento y lo detuvieron en el sector de La Garita en esa provincia. Al revisar dicho vehículo se observaban varios paquetes de aparente cocaína, por lo que lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ en Heredia, donde le realizaron la respectiva inspección logrando decomisar 298 kilos de cocaína, 18 mil dólares de dinero en efectivo en billetes de 100 dólares, así como tres armas de fuego, dos de ellas tipo AR-15 y una mini M14. Los dos hombres costarricenses que viajaban en este último carro quedaron detenidos.

Cabe indicar que en este operativo se contó con la colaboración de oficiales de la Unidad Especial de Intervención y oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) ambos cuerpos policiales del Ministerio de la Presidencia, y también colaboraron en este operativo oficiales de la Policía Municipal de Heredia.

 

Finalmente, tanto el mexicano como los dos costarricenses detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar