Volver al sitio

transporte público seguirán operando al 20% de sus servicios durante lo que resta de abril

Garantizan los primeros y últimos servicios del día, respetando las indicaciones establecidas en la Ley y restricciones implementadas.Operadores han reportado casos de usuarios que no quieren viajar sentados.

· Nacionales

En cumplimiento con las directrices que buscan disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19, el sector de transporte público estará brindando el servicio al 20% del total de su esquema regular de operación.

Esta medida aplicará a partir de esta semana y hasta el 30 de abril, y el servicio de transporte comenzará a brindarse todos los días desde las 4:00 a.m. y hasta las 11:00 p.m.

Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), manifestó que el porcentaje con el que trabajarán, es el que venían aplicando antes de las restricciones implementadas durante la Semana Santa.

“Trabajar diariamente a un mínimo del 20% del total los servicios autorizados, ha sido una medida casi que automática, producto de la reducción de la demanda en el transporte público. Se garantiza, además, los primeros y últimos servicios del día, así como el transporte en general, siempre dentro de lo que establezca la Ley y en apego a las restricciones de tránsito establecidas por las autoridades”, manifestó Bolaños.

La vocera de CANATRANS aseguró que los operadores que ajustaron sus esquemas de operación, realizaron la debida solicitud al Consejo de Transporte Público CTP, y no descarta que más empresas soliciten ajustes. Así mismo, sostiene que los operadores han implementado las medidas necesarias, cuando se presentan demandas extraordinarias del servicio, en cualquier período de operación, para procurar que las unidades no sobrepasen la cantidad de usuarios permitidos y evitar, desobedecer la directriz de no transportar personas de pie.

Publicidad

El sector de transporte público hace un llamado a los usuarios, para que acaten la medida de viajar debidamente sentados, ya que, varias empresas han reportado casos en los que, aunque la unidad viaja con suficiente espacio, las personas optan por no tomar asiento.

“En algunas ocasiones los conductores han tenido que recurrir a la Fuerza Pública, para que aborden la unidad y obliguen a los usuarios a sentarse. Que los usuarios viajen de pie, puede acarrear una multa para el operador del servicio, aun cuando hemos estado cumpliendo con todas las directrices dictadas por las autoridades”, indicó Bolaños.

De igual manera, la directora ejecutiva de CANATRANS, señaló que las empresas continúan aplicando todas las medidas de higiene y seguridad tanto con sus conductores, como con la limpieza de las unidades y terminales.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar