Volver al sitio

Región Tarrazú obtiene el primer, segundo y tercer lugar de Taza de la Excelencia 2020.

Taza de la Excelencia es un programa internacional que busca premiar los mejores cafés de especialidad en el mundo.

· Espectáculos

Este 02 de Julio se llevó a cabo la premiación de taza de la Excelencia 2020, los tres primeros lugares provienen de la Región Tarrazú.

La subasta de Cup of Excellence es reconocida internacionalmente y es uno de los eventos más importantes para el sector cafetalero, ya que los lotes seleccionados tienen la oportunidad de competir y obtener precios sumamente altos, así como penetrar en nuevos nichos de mercado dispuestos a pagar por calidad.

Para esta edición el primer lugar fue la Finca La Loma de beneficio don Mayo con un puntaje de 90.27 de la variedad Geisha con proceso Miel, el segundo lugar de Finca El Cedro del productor Johel Monge Naranjo con puntaje de 90.14, variedad Typica proceso miel y el tercer lugar de Finca don Cayito, productor Luis Ricardo Calderón, con una nota de 89.55 en proceso lavado y variedad geisha.

La logística es organizada por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica (SCACR) ente representante de la organización la Alianza para Café de Excelencia (ACE) y es posible gracias al apoyo del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) y otros patrocinadores.

El proceso tiene varias fases de catación y dio inició en el mes de abril. Primero con un panel de catadores nacionales y posteriormente catadores internacionales quienes definieron los 26 mejores cafés con notas superiores a los 87 puntos. Estos jueces internacionales son reconocidos catadores de las compañías más importantes de Europa, Asia y Estados Unidos.

Los 26 cafés que lograron puntuaciones iguales o superior a los 87 puntos, pasarán a una subasta electrónica, a realizarse el próximo 5 de agosto.

La subasta electrónica será de manera virtual y será transmitida en tiempo real en la página web de La Alianza para Café de Excelencia (ACE). En esta subasta, compradores de todo el mundo pujan para obtener los mejores cafés de nuestro país.

Los cafés se distribuyen de la siguiente manera: 3 Cafés de Valle Central, 14 de Valle Occidental y 9 de Tarrazú.

A continuación la lista de los cafés que participarán de esta subasta electrónica, el próximo 5 de Agosto.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar