Volver al sitio

Reacción del Grupo Financiero ACOBO tras el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)

Ingreso ayudará a incentivar la inversión extranjera directa en nuestro país.

· Nacionales

El ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), será de gran beneficio para el país pues, a criterio del experto Luis Diego Herrera, “podría incentivar la Inversión Extranjera Directa y facilitar el acceso a los mercados de deuda internacionales.”

Este viernes 15 de mayo, Costa Rica se convierte en el miembro número 38 y en la cuarta nación de Latinoamérica en entrar.

De acuerdo con Luis Diego Herrera, analista económico del Grupo Financiero ACOBO, el que Costa Rica se convierta en miembro pleno de la OCDE, conduce al país a cumplir con todas las obligaciones propias de este nuevo estatus.

“Luego de un largo proceso en el cual el país debió realizar una comparación de sus políticas públicas con las mejores prácticas promovidas por la OCDE y recibir la aprobación de los diferentes Comités, Costa Rica recibió de parte del Consejo de la OCDE la invitación para ser parte de esta organización”, explicó Herrera.

Herrera aseguró que con esta decisión el país se encuentra más cerca de convertirse miembro pleno, con lo cual tendría, entre otros, los siguientes beneficios: 

  1. Apoyo, asesoría y orientación para implementar las mejores prácticas promovidas por la OCDE.
  2. Recomendaciones de política pública.
  3. Reconocimiento por parte de los inversionistas internacionales de que el país forma parte de la OCDE lo cual podría incentivar la Inversión Extranjera Directa y facilitar el acceso a los mercados de deuda internacionales.
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar