Volver al sitio

Reacción de la Cámara Nacional de Transportes sobre Proyecto de Ley que busca disminuir el impuesto único al diésel

Proyecto de Ley que busca disminuir el impuesto único al diésel

· Nacionales

Ante la presentación del Proyecto de Ley denominado “Disminución del impuesto único al diésel para generar justicia y prosperidad en los sectores agrícola, industrial y de transporte público y de carga”, por parte del diputado Pedro Muñoz, de la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), reconoce que la iniciativa representa un aporte importante para el sector productivo, pues permitirá la reducción considerable de los costos de operación y una acción concreta para la reactivación económica del país.

Publicidad

Publicidad

“Cualquier iniciativa que tenga como fin, promover la producción nacional, encontrará un aliado en nuestra Cámara, más cuando se trata de un proyecto que beneficiará al usuario de autobús; al reportarse una rebaja en los combustibles, repercutiría de manera positiva en las tarifas. Sin duda, representa una propuesta significativa para la industria de transportes, la cual traslada al 56% de la población costarricense”, explicó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes.

Canatrans señala que, actualmente, los combustibles representan hasta un 32% en la metodología tarifaria. Con la propuesta del diputado Muñoz, el impuesto al diésel pasaría de ₵147 colones por litro, a experimentar una eventual rebaja de hasta ₵72 colones, lo cual, podría verse reflejada en la tarifa final de los usuarios.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar