Volver al sitio

Reacción de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) a las cifras de desempleo dadas a conocer por el INEC.

CACIA hace un llamado a construir una propuesta para enfrentar las debilidades de la economía y recuperar puestos de trabajo

· Nacionales

La cifra anunciada el día de hoy, con un desempleo que para finales de mayo arrojaba un nivel superior al 20%, no nos toma con sorpresa, pero sí con un enorme sentido de preocupación. El porcentaje refleja, no solamente el problema estructural que tenía el país antes de la pandemia, sino la destrucción de cientos de miles de empleos en solo tres meses de pandemia, (marzo, abril y mayo).

En la industria alimentaria ya se perciben sectores fuertemente afectados, especialmente los enlazados económicamente con sectores como turismo, restaurantes, entretenimiento y otros, fuertemente golpeados, lo cual nos lleva a hacer un llamado sobre el sentido de emergencia nacional que la pandemia de desempleo ha generado.

“CACIA hace un llamado para la construcción de una propuesta clara, contundente, estratégica y programática de la política económica, con la que se aborden todas las debilidades de la economía nacional en temas como competitividad y reforma estructural del Estado, y al mismo tiempo, diseñar un plan de reconstrucción de la economía que se aplique una vez que se levanten las medidas sanitarias”, puntualizó Maurizio Musmanni, presidente de la Industria Alimentaria.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar