La compañía multinacional del sector de manufactura avanzada, Qorvo, anunció que expandirá sus operaciones en el país para la manufactura de partes de alta tecnología en telecomunicaciones.

Qorvo es un proveedor líder de tecnologías base y soluciones de RF para teléfonos móviles, infraestructura (Wi-Fi, IoT) y aplicaciones de la industria aeroespacial, actualmente están ubicados en la Zona Franca Metropolitana, Barreal de Heredia. 
La compañía ha invertido un total de US$90 millones desde su establecimiento en el país, en el año 1996.
Gracias al talento humano calificado disponible, la ubicación estratégica del país y la plataforma comercial disponible, la empresa ha confiado una vez más para expandir su negocio localmente.
Duayner Salas, Viceministro de Comercio Exterior, señaló que “La nueva expansión realizada por la empresa Qorvo representa una inversión estratégica para el país. Implica que se impulsarán operaciones para la manufactura de partes de alta tecnología en telecomunicaciones. La decisión también conlleva un enorme potencial de incrementar los encadenamientos productivos, las alianzas con el sector académico nacional y, por supuesto, ocupar eslabones más sofisticados en las Cadenas Globales de Valor. Nos llena de gran orgullo y satisfacción comprobar la confianza que depositan, una vez más, en nosotros”.
Gerardo Chaves, gerente general de Qorvo Costa Rica indicó “estamos muy emocionados por los planes de expansión y modernización que nuestra empresa está implementando con la adquisición de líneas de ensamble avanzadas de microelectrónica. Gracias a diferentes factores como la disponibilidad de personal calificado, la capacidad y experiencia desarrollada a lo largo de más de 20 años de labor continua en Costa Rica y al apoyo que hemos recibido de instituciones como CINDE, Comex y Procomer, podemos asegurar una operación estable que genere fuentes de empleo de calidad para muchos costarricenses”.
El Director General de CINDE, Jorge Sequeira Picado, comentó “Datos recopilados por CINDE muestran que el 51% de las inversiones de IED que Costa Rica registró en 2018 fueron en el sector de manufactura. Precisamente, desde 1996 la empresa Qorvo opera localmente y gracias al aporte del talento humano pudo reconvertir sus operaciones, permitiendo que hoy manufacture equipos de mayor valor agregado para el área de telecomunicaciones. Esa capacidad de innovación también ha permitido a otras casi 50 empresas de manufactura operar competitivamente desde Costa Rica, incrementándose en casi 2 veces el número de compañías instaladas desde el año 2000”.
La compañía estará contratando ingenieros, técnicos y operarios para complementar los puestos disponibles. Aquellas personas interesadas pueden enviar su hoja de vida a la dirección RecursoshumanosCR@qorvo.com    
Acerca de Qorvo
Qorvo es una compañía estadounidense de semiconductores que diseña, fabrica y suministra sistemas de radiofrecuencia para aplicaciones que impulsan comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. La compañía, que cotiza en NASDAQ, fue creada por la fusión de TriQuint Semiconductor y RF Micro Devices, que se anunció en 2014 y finalizó el 1 de enero de 2015. La sede de la compañía originalmente estaba en Hillsboro, Oregon y Greensboro, Carolina del Norte, pero a mediados de 2016, la compañía comenzó a referirse a su sitio de Carolina del Norte como su sede exclusiva.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar