Volver al sitio

PROCOMER inauguró la primera feria BTM 100% virtual
Oferta exportable costarricense se promueve
virtualmente en más de 45 países

150 pymes se capacitaron en la “Escuela BTM” de cara a las reuniones con los compradores internacionales.Participan más de 100 empresas de diferentes zonas fuera del GAMA.

· Nacionales

Con la participación virtual de más de 400 personas de Costa Rica y de diversas regiones del mundo, esta mañana dio inicio la rueda de negocios más importante de Centroamérica: la Buyers Trade Mission (BTM), un evento que reúne a más 500 exportadores costarricenses que sostendrán reuniones “uno a uno” con más de 300 compradores de 45 países con el objetivo de generar negocios y exportaciones que se traduzcan en bienestar y desarrollo para el país.
 
Esta es la 22° edición de BTM que realiza la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y es la primera vez que esta herramienta de promoción comercial se ejecuta de manera 100% virtual, muestra de la innovación y resiliencia con que la institución y el sector exportador han hecho frente a la pandemia.
 
La inauguración estuvo a cargo del Ministro en funciones de Comercio Exterior y Presidente ai de la Junta Directiva de PROCOMER, Duayner Salas; y del Gerente General de la Promotora, Pedro Beirute; quienes dieron la bienvenida a exportadores nacionales y compradores internacionales desde el Teatro Nacional.
 
En su mensaje de apertura, el Ministro Salas afirmó que el 2020 ha sido un año muy distinto, donde se ha observado a los profesionales de la salud arriesgar su vida por los demás, así como a un sinfín de personas que, con sus acciones, inspiran todos los días y “en un segundo frente de batalla han estado todos ustedes: exportadores, promotores comerciales, empresarios y comerciantes. Todos los que día a día hacen posible que la economía costarricense siga progresando. Esto demuestra que, durante la crisis actual, Costa Rica ha sacado lo mejor de sí. Hemos demostrado ser un país resiliente y un socio confiable para hacer negocios”.
 
Por su parte, para el Gerente General de PROCOMER, Costa Rica ha demostrado ser un país ágil, capaz de enfrentar obstáculos y adaptarse para seguir abasteciendo al mundo con talento, competitividad y sostenibilidad.
 
“Hemos duplicado las exportaciones en los últimos 10 años y estas representan ya el 35% de nuestro PIB. Han contribuido de manera significativa a nuestro desarrollo económico y estabilidad social, generando cientos de miles de empleos y oportunidades para nuestra población. Hoy queremos iniciar la edición 22 de la Buyers Trade Mission, la rueda de negocios más grande de la región, un evento que tradicionalmente ha sido en modalidad presencial, pero que hoy se transforma y evoluciona, como lo hacen nuestros exportadores para poder adaptarse a este nuevo mundo que nos reta a seguir trabajando, ahora, desde la virtualidad”, agregó Beirute en su discurso.

Publicidad

Semana del 5 al9 de octubre se realizan reuniones de negocios del sector agrícola de Costa Rica.

Durante la semana del 5 al 9 de octubre los productos agrícolas será los protagonistas de la BTM. Este sector, el de mayor trayectoria en Costa Rica, representa un 26% del total de las exportaciones de bienes de Costa Rica y ha exportado $1.963 millones entre enero y agosto de este 2020.
 
En el 2019, el sector agrícola exportó 341 productos a 110 destinos, donde Estados Unidos, Holanda y Bélgica fueron los mayores compradores con un 45%, 12% y 8%, respectivamente.
 
La semana del 12 al 16 de octubre es el turno de la industria alimentaria, mientras que la semana del 19 al 23 culmina la BTM con las industrias especializadas.
 
BTM 2020 en cifras

  • +500 participantes nacionales
    • +350 empresas del Gran Área Metropolitana
    • +100 empresas de zonas rurales
    • +100 empresas del Sector Agrícola
    • +150 empresas de Industrias Especializadas
    • +150 empresa de Industria Alimentaria
    • +80 suplidores de empresas exportadoras
  • 80% son pequeñas y medianas empresas
  • +100 empresas esperan exportar por primera vez
  • +350 compradores internacionales de 45 países
  • 150 empresarios participaron en las sesiones preparatorias de la Escuela BTM
  • 300 empresas en showroom virtual para mostrar sus productos

Publicidad

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar