Volver al sitio

Policía de Tránsito ya multo 276 conductores por no tener marchamo

Más de 270 multas por falta de marchamo 2020

Policía de Tránsito ya multó a 276 choferes por no portar el marchamo del 2020

 En el primer día del año, la Policía de Tránsito efectuó 276 multas a choferes por no portar el marchamo, según detalló Germán Marín, director  de la entidad.

La multa por el no pago del marchamo es de 54 400 colones y el retiro de las placas, mientras que si anda el comprobante pero no ha pegado el sticker, la multa es de 24 mil colones.

“Estamos en todo el territorio nacional con operativos macro de vacacionistas en general, no solamente estamos concentrados en marchamo, también hay controles de velocidad y control de alcohol al volante; estamos ubicados en las principales rutas nacionales”, detalló Marín.
De acuerdo con el jefe policial, tendrán presencia en las importantes vías nacionales para garantizar que en los vehículos “se porten todos los documentos obligatorios para circular”.
¿En cuáles rutas habrá presencia de tráficos?
Cabe destacar que en las vías naciona les más concurridas habrá diferentes efectivos de tránsito; sin embargo, Marín amplió que son “operativos móviles”, lo que quiere decir que deambularán por todas las carreteras en distintas horas del día.

Ruta nacional número 27

San José- Santa Ana
Ciudad colón – Orotina
Ruta nacional 34
Orotina- Jacó
Jaco- Parrita- Quepos
Ruta nacional numero 1 
San josé-  Alajuela
Alajuela centro.
En el cruce de la Garita, justo en la Dos Pinos
Ruta 2:

Hacienda Vieja

Peaje Tres Ríos

Ochomogo en Cartago

Recuerde que usted puede ser multado varias veces el mismo día, por ejemplo: Si a un chofer le hacen un “parte” por el no pago de marchamo, y en otro trayecto vuelve a ser detenido, no solo se le volverá a multar, si no que se podría proceder al decomiso del vehículo. La recomendación es que si ya fue multado por no portar marchamo o su respectivo sticker, mejor use una grúa para movilizar su vehículo.

©

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar