Volver al sitio

Plantas ornamentales ticas cautivan a compradores mundiales en Alemania

Cada expositor de la delegación nacional tendrá 25 citas de negocios aproximadamente.

· Nacionales

 Del 28 al 31 de enero, las plantas ornamentales de Costa Rica tendrán una vitrina internacional en la feria del sector más importante en Europa: IPM Essen, en Alemania.

Siete empresas nacionales del consorcio Green Plants: Micro Plantas, Coope India, Insumos y Servicios Agrícolas, Orplant, Ornamentales Río Molino, CAMPCO y Ornamentales Sapo Verde, además de Sembrarte CR y una empresa de industria especializada con oferta de paletizado amigable con el ambiente, llamada Green Pack Solutions, son los miembros de la delegación nacional que exhibe sus productos en Alemania esta semana.

La actividad recibe anualmente a cerca de 54 mil visitantes de 45 países y más de 1.500 expositores de todo el mundo. En esta ocasión, las empresas costarricenses tendrán la oportunidad de reunirse con clientes potenciales de Alemania, Holanda, Rusia, Inglaterra España, Turquía, Medio Oriente, Norte de África, India, China, Singapur, Chile, Canadá y Estados Unidos.

“La feria IPM permite a los empresarios acercarse a los mercados de interés y generar contactos con nuevos destinos, así como revisitar negocios ya existentes y fortalecer esas relaciones. Además, esta feria es una oportunidad para promover los productos del país en uno de los eventos más importantes para el sector a nivel mundial, demostrando que tenemos una oferta robusta, variada y que cumple los estándares más altos”, afirmó el Director de Exportaciones de PROCOMER, Álvaro Piedra.

Durante la feria, se desarrollarán aproximadamente 25 citas de negocios por cada participante, en el stand país bajo la marca esencial COSTA RICA.

Para José Joaquín Heinrich, Gerente Comercial de Insumos y Servicios Agrícolas S.A., participar todos los años de la feria es importante debido a que pueden relacionarse de manera directa con cliente actuales y potenciales. “Aquí vemos clientes de todo el mundo y hemos visto que los clientes que compraban originalmente a través de importadores están subiendo sus volúmenes de compra y están teniendo la oportunidad de comprar directamente de los productores ticos. Es la feria de referencia a nivel mundial y todos los grandes compradores forman parte de ella”, comentó.

Por otra parte, Maylen Rojas, Gerente de Coopeindia R.L., empresa que participa por primera vez de la feria, comentó que consideran que “la feria es una vitrina importante para el sector y es importante tener presencia en ella. Aquí esperamos encontrar nuevos clientes que nos permitan crecer y manejar mayores volúmenes de exportación de nuestro producto al resto del mundo”.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar