Volver al sitio

plan de prevención de violencia y resolución de conflictos entre jóvenes privados de libertad del Zurquí

Plan se puso en ejecución desde hoy, después de reunión entre autoridades del Centro y la directora del Programa Penal JuvenilCada área técnica trabaja de manera interdisciplinaria con la población

· Nacionales

Autoridades del Centro de Formación Juvenil (CFJ) Zurquí se reunieron este miércoles con la directora del Instituto Nacional de Criminología, Jenny Umaña, y la directora del Programa Penal Juvenil, Patricia López, para coordinar acciones ante los hechos suscitados durante esta semana en este centro de menores.

El encuentro generó un plan de acción que busca trabajar, de manera interdisciplinaria, con los jóvenes privados de libertad en temas de prevención de la violencia y de la resolución de conflictos.

Entre los acuerdos tomados esta mañana, se contempla también mejorar los protocolos de seguridad con respecto a las pertenencias de los jóvenes.

Publicidad

La directora del Programa Penal Juvenil indicó que las áreas técnicas trabajarán cada una de las temáticas muy de cerca con la población.

“Esto nos lleva a coordinar y realizar un trabajo conjunto con la Policía Penitenciaria y el equipo técnico para poder sacar a la población a las diferentes actividades educativas y recreativas, realizar el plan de trabajo de procesos tanto grupales como individuales, además de escucharlos y tomar las medidas para el trabajo con los jóvenes del centro”, indicó López.

Desde el domingo, el personal técnico se desplazó al CFJ Zurquí para darle atención a la población, de manera que el Centro está trabajando con total normalidad, incluyendo la asistencia a clases y la realización de actividades deportivas, agregó López.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar