Volver al sitio

PCD desarticula dos narco estructuras que operaban, una detrás de la otra, en comunidad de atención prioritaria en Guanacaste

En tres allanamientos se da con la captura de siete presuntos narcos  

· Sucesos

Dos estructuras que se dedicaban al ilícito tráfico local de drogas, las cuales entre ellas no tenían relación, pero operaba una detrás de la otra, ambas cercanas a un centro educativo y estaban ubicadas en una comunidad de atención prioritaria en Guanacaste; fueron desarticuladas en tres allanamientos efectuados por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, cuyos agentes realizaron dos investigaciones contra los siete integrantes de dichas agrupaciones a quienes capturaron ayer.

En el trabajo antidrogas, los oficiales de la PCD realizaron tres allanamientos y el decomiso total de 142 dosis de cocaína, 90 de crack, 65 de marihuana, 329.525 colones, 35 dólares en efectivo y un arma de fuego, todo lo cual estaba en poder de las narco organizaciones desarticuladas.

ORGANIZACIÓN SE DEDICABA A LA INDISCRIMINADA VENTA DE CRACK Y COCAÍNA A PEQUEÑAS Y MEDIANAS CANTIDADES. Una de las investigaciones inició el 22 de julio del 2019, esta iba dirigida contra un grupo de personas que estaban dedicándose a la indiscriminada venta de crack y cocaína a pequeñas y medianas cantidades. Delito que cometían específicamente en Barrio Curime de Liberia en Guanacaste.  

Los allanamientos se realizaron en dos viviendas, donde los investigadores de la PCD capturaron a cinco personas que conformaban la narco banda que operaba cerca de un centro educativo local y a quienes les decomisaron 141 dosis de cocaína, 65 dosis marihuana, 51 dosis de crack, tres cigarrillos a medio consumir, 264.525 colones, 25 dólares, implementos varios que son comúnmente utilizados para la ilícita elaboración de droga y un arma de fuego, misma que estaba registrada a nombre de un sujeto que no conformaba la organización.

Entre las cinco personas detenidas se encuentran tres hermanos, el hombre apellidado Ponce Rodríguez, de 19 años, con antecedentes por robo agravado, y dos mujeres, una apellidada Silva Rodríguez, de 25 años y una menor de 17 años. A los que se unen dos hombres más de apellidos Toruño Gómez, de 25 años, con antecedentes por agresión con arma y la comisión de otro delito, y Ruiz Arrieta, de 26, con antecedentes por lesiones con arma blanca en dos ocasiones y tenencia de drogas. Todos de nacionalidad costarricense. 

ORGANIZACIÓN VENDÍA DROGA A TODA HORA, GENERANDO PROBLEMAS DE SEGURIDAD. Y el otro caso desarrollado por la PCD, donde la investigación comenzó el 21 de julio del 2019, los antidrogas allanaron una vivienda cercana a un centro educativo en Barrio Curime de Liberia en Guanacaste, donde capturaron a los dos investigados a quienes identificaron como Villarreal Arias, el hombre, de 22 años, con antecedentes en dos ocasiones por robo agravado e infracción a la Ley de Psicotrópicos; así como Espinoza Zamora, mujer, de 29 años, con antecedentes por usurpación y un parte por Ley de violencia doméstica.

Además, el operativo antidrogas permitió que los agentes de la PCD detuvieron a un hombre de apellidos Fuentes Salas, de 20 años, quien en apariencia no está vinculado a la organización de tráfico local de drogas; sin embargo, se encontraba en la vivienda cuando ésta fue allanada. El sospechoso tenía una orden de presentación de la Fiscalía Adjunta de Guanacaste.

Esta investigación de la PCD estaba dirigida contra un grupo de personas que se encargaban de la venta indiscriminada de drogas, específicamente crack, marihuana y cocaína. delito que, según la investigación efectuada, era cometido todos los días, a toda hora, lo cual generaba problemas de seguridad en la comunidad, pues supuestamente se daba una gran cantidad de robos, drogadicción e incremento de la inseguridad. 

En esta operación antidrogas, los oficiales de la PCD decomisaron 39 dosis de crack, una dosis de cocaína, 65.000 colones y diez dólares. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar