Volver al sitio

Pasajeros del Juan Santamaría donan más de 10 mil libros didácticos a centros educativos de Alajuela

Iniciativa liderada por AERIS busca fortalecer la educación de niños de escasos recursos.Entrega de libros, a cargo del personal del Gestor, llegó a más 2 565 estudiantes.

· Nacionales

Por cuarto año consecutivo, AERISadministrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), mantiene y fortalece su iniciativa de apoyo al sector educativo costarricense por medio de una campaña que involucra a los millones de pasajeros que transitan por la principal terminal aérea del país.

Durante todo el 2019, se colocaron alcancías a lo largo de las salas de abordaje con el fin de destinarlos a la compra de material didáctico y capacitación de docentes de primaria, en la zona de influencia de las operaciones del Juan Santamaría.

Publicidad

Publicidad

Particularmente, la recolección de fondos del año pasado es la mayor desde que se impulsó este proyecto y con eso se beneficiaron a 2 565 niños de la provincia de Alajuela. Esta donación representa un aumento del 21% de la entrega de libros con respecto al año pasado, hasta llegar a la suma de 10 388.

“La educación es uno de los elementos clave en la estrategia de Responsabilidad Social de Grupo CCR, casa matriz de AERIS. Así es como podemos aportar a la base de una sociedad próspera con niños que se formen hoy y sean claves para el desarrollo de la Costa Rica del mañana.

De esta manera desarrollamos dentro nuestro programa, un apartado para motivar y dotar a los estudiantes de recursos que mejoren sus condiciones educativas y los impulsen a mantenerse en el sistema”, aseguró Adriana Bejarano, jefa de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar