Volver al sitio

Parque Metropolitano Los Diques beneficiará a más de 5000 personas de bajos recursos

Municipalidad de Cartago recibirá un presupuesto de ¢2.000 millones para desarrollo del Parque Metropolitano.

Parque se ubicará en la Reserva Nacional del Río Reventado

· Nacionales

La Municipalidad de Cartago y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos firmaron este vienes 03 de abril un convenio de cooperación institucional para desarrollar el Parque Metropolitano Los Diques en Taras de Cartago.

Para lograrlo, el municipio recibirá un presupuesto de ¢2.000 millones por parte del Gobierno Central para arrancar su desarrollo.

La Reserva Nacional Río Reventado, conocida como El Dique, tiene un área aproximada de 130 hectáreas.  El Parque Metropolitano Los Diques estaría ubicado dentro de esta reserva nacional aprovechando 42 hectáreas que actualmente están delimitadas por distintas infraestructuras de conectividad, tales como los puentes Los Gemelos, puente Pancha Carrasco sobre carreteras y el puente de la línea del tren.

¨Este proyecto no pretende reubicar los asentamientos informales ya existentes, por el contrario, buscamos ofrecerles a los vecinos un espacio adecuado para mejorar sus condiciones de vida a través de actividades recreativas, culturales, ambientales, deportivas y de seguridad. Adicional, el Parque Metropolitano tendrá espacios para involucrar a los habitantes de Los Diques en programas de capacitación y de formación ciudadana ¨, manifestó Rolando Rodríguez Brenes, alcalde de la Municipalidad de Cartago.

Publicidad

El diseño del parque propone una zonificación para vialidad peatonal, ciclovías, circulación vehicular controlada, estacionamientos y calles para la función operaria. Para los puntos se encuentro se habilitarán explanadas, senderos, puentes, áreas de recreo familiar como parques infantiles y un skate park, servicios sanitarios y referentes del paisaje con iluminación de tecnologías limpias.

Así mismo, se pretende establecer un programa de agricultura orgánica y construir una planta de tratamiento de aguas servidas que permita limpiar un porcentaje de las aguas que actualmente escurren desde las viviendas a las paredes del dique y sus bordes. Además, de un punto de acopio debidamente interconectado a la circulación vehicular de la ciudad y de la reserva que permita la recolección de desechos sólidos a partir de un programa de separación que sirva de modelo al resto de la población

Con la creación del Parque Metropolitano Los Diques, se beneficiarán más de 5.000 personas en condición de pobreza.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar