Volver al sitio

Nuevo producto de invención 100% nacional aísla las edificaciones del ruido y el calor

Se trata del aislante Prodex Híbrido que ofrece tres productos en uno: es un aislante acústico, un aislante reflectivo y una barrera de vapor.

Según la Organización Mundial de la Salud, 360 millones de personas en el mundo sufren pérdida de audición a causa del ruido.

· Nacionales

. El ruido ambiente (uso de vehículos, trajín diario, la música, etc) dificulta que existan ambientes apropiados para trabajar o descansar, lo que perjudica la salud o el rendimiento de los trabajadores.

La mala calidad del descanso y la exposición al calor en interiores son condiciones que dañan la salud de las personas ocasionándoles trastornos psicológicos como estrés, depresión, ansiedad; o físicos como enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Conscientes de esta necesidad, Prodex, empresa costarricense con 25 años en el mercado, lanzó su nuevo producto Híbrido, que brinda bienestar a quienes buscan edificios o viviendas aisladas del ruido y con temperaturas frescas, y además ofrece aislantes acústicos y de barrera de vapor.

Actualmente 360 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida de moderada a grave de la audición por diversas causas, como el ruido. Se estima que en muchos de esos casos pueden evitarse reduciendo, entre otras cosas, la exposición a los sonidos muy fuertes.

Sergio Luconi, Director de Negocios de Prodex, explicó que la investigación y el desarrollo de soluciones constructivas es uno de los retos de la empresa, por eso incorporan constantemente nuevos productos que mejoran la calidad de vida de miles de personas.

“Cuántas veces hemos llegado a la casa con deseos de descansar y el ruido de la calle no nos permite ni siquiera cerrar los ojos, o necesitamos trabajar y los vecinos hacen ruido o el entorno tiene mucha bulla. Nuestras soluciones son resultado de un proceso que escucha las necesidades de las personas en el área de la construcción y brinda soluciones con nuevos productos, aportando innovación y calidad, cumpliendo con las normas internacionales de construcción”, señaló Luconi.

Agregó que Prodex Híbrido ofrece tres productos en uno, porque es un aislante acústico, un aislante reflectivo y una barrera de vapor.

“Fácil de instalar en paredes livianas, particiones internas y cielos rasos. Disminuye el ingreso de ruido, controla el calor en los espacios internos, genera ahorro energético, permite la privacidad entre recintos, no genera riesgos de alergias o problemas respiratorios y apoya la construcción sostenible”, explicó Luconi.

El aislante Híbrido puede ser instalado en: edificios, fachadas de edificios, oficinas, salas de reunión, casas, apartamentos, remodelaciones, hospitales, cines, teatros, estudios de grabación, escuelas, colegios, universidades, bibliotecas, iglesias, hoteles, centros de convenciones, gimnasios, clubes, etc.

Puentes acústicos

Para lograr un máximo rendimiento del aislamiento acústico junto con el Híbrido de Prodex se recomienda eliminar los puentes acústicos, los cuales permiten el paso del sonido de una superficie a otra.

“Estos puentes de sonido se eliminan con una banda acústica de Prodex hecha de asfalto modificado y una espuma de celda cerrada que permite generar bloqueo al paso de ondas y vibraciones entre superficies”, indicó Luconi.

Tanto el Híbrido como la banda acústica le permitirán disfrutar de ambientes idóneos para descansar en casa o para teletrabajar, ya que además de mantenerlo alejado de los ruidos externos, le permitirá disfrutar del lugar sin humedad, lo cual incide no solo en el rendimiento laboral sino en la salud.

Otros productos Prodex

  1. Aislantes de calor. En condiciones empresariales o industriales se ofrecen distintos tipos de aislantes que aportan condiciones más frescas y óptimas para el desempeño de los trabajadores y el mantenimiento de los animales o productos.

Suelen usarse en cubiertas industriales, techos comerciales, techos residenciales, cielos suspendidos, paredes livianas, pisos laminados, alfombras, sistemas de aire acondicionado, juntas de expansión, aislantes burbuja y algunos se usan exteriores por su decorado.

  1. Empaques

Empaque de polietileno hecho a la medida de cualquier requerimiento en cuanto a espesor, forma o tamaño del producto, de acuerdo con las necesidades que el cliente presente.

Espuma de polietileno protectora que maximiza el espacio requerido de empaque.

  • Banapack:
  • Espuma de polietileno con textura, densidad y espesor que hace posible la protección de la fruta. Es de celda cerrada, evita daños de cicatrización durante la etapa de crecimiento, golpes durante el proceso de cosecha. Su versatilidad se ajusta a las múltiples necesidades del sector bananero.
  • Disco Protector Solar:

Diseñado para la protección contra la quema de sol en las plantaciones. El disco de espuma de Polietileno no permite el alojamiento de plagas entre la fruta y el producto. Sus perforaciones admiten el paso de los productos aplicados para proteger las plantas, es reutilizable según su aplicación.

  • Pronet

Reduce las pérdidas por daños en el transporte entre un 25% y 30% en las frutas de piel sensible, ofrece protección contra golpes y ralladuras, y permite la ventilación durante el transporte y embalaje.

  • Static Pro, espuma libre de estática contiene aditivos que proveen una barrera de protección que impide al espumado cargarse con electricidad estática, altamente perjudicial para diversos componentes electrónicos.
  • Safe foam, espuma de polietileno precortada safe foam es ideal para empacar objetos frágiles como muebles, cuadros o pinturas y cristalería, que requieren un manejo y cuidado especial. Presenta una alta resistencia a golpes y rasgaduras; es ideal para mudanzas.
  • Multipack, espuma hecha a la medida de cualquier requerimiento en cuanto a espesor, forma o tamaño del producto de acuerdo con las necesidades que el cliente presente.
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar