Volver al sitio

New Times Boutique dona 4.500 protectores faciales a personas con vulnerabilidad para reducir riesgo de contagio de COVID-19

Esta donación responde al compromiso social de Boutique New Times con los sectores de mayor vulnerabilidad en el país.

Entregas de equipos de protección se realizó a las organizaciones: Hogar de la Esperanza, Adepea, Ascajo, Asilo de Ancianos de Cartago, Centro Penitenciario la Reforma, Albergue San Gabriel, y Aldeas Pueblitos de Costa Rica.

· Nacionales

Dada la emergencia sanitaria que afecta al país por el Covid-19, New Times Boutique donó 4.500 protectores faciales a las personas más vulnerables en diversas organizaciones del país que atienden a población más vulnerable ante un posible contagio por el COVID-19, como acción directa de protección ante el riesgo latente de multiplicación del virus.

Esta donación responde al compromiso social de New Times Boutique con la sociedad del país. La entrega de los equipos de protección se realizó entre el 18 y 21 de septiembre, en visitas a las organizaciones: Hogar de la Esperanza, Adepea, Ascajo, Asilo de Ancianos de Cartago, Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero Castro, Albergue San Gabriel, y Aldeas Pueblitos de Costa Rica.

De acuerdo con Milagro Mata, fundadora y propietaria de New Times Boutique, para realizar la donación se buscó a poblaciones de alto riesgo, como lo son adultos mayores, a niños, privados de libertad, hombres con adicción al alcohol.

“Pensamos que estas poblaciones están muy vulnerables ante el riesgo de contaminación por el virus, y desde New Times Boutique hemos decidido donar protectores faciales para niños, niñas y adultos, que vienen a ser un complemento a las mascarillas, juntas brindan una doble protección. La empresa, como parte de su compromiso desde hace 25 años, siempre se ha enfocado en el apoyo a la sociedad desde varios ámbitos, y esta no es la excepción”, comentó Mata.

Publicidad

Por su parte, Alberto Araya, administrador del Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero Castro, señaló que esta donación llega en un momento oportuno, ya que los recursos de la institución son limitados y no se les permiten adquirir por sus propios medios este tipo de implementos que a la postre vienen a ser un gran apoyo para la prevención del contagio por COVID-19.

“Las condiciones en que vive la población privada de libertad a veces carece de espacio para poder evitar el contagio, entonces este tipo de donación de protectores faciales como lo son las caretas, vienen a aportar con la prevención dentro de nuestras instalaciones y eso, por ende, nos ayuda a evitar que la población se contamine y atente contra la salud de ellos mismos”, afirmó Araya.

El objetivo de New Times Boutique es contribuir con todas estas personas que, en este momento, se encuentran con mayor vulnerabilidad.

“Lo que deseamos es colaborar de alguna manera para que puedan implementar y ampliar las medidas de seguridad que están utilizando dentro de cada uno de estos centros y juntos enfrentar esta pandemia”, concluyó Mata.

Publicidad

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar