Volver al sitio

Mutual Valores consigue certificarse C-Neutral

Mediante un esfuerzo sostenido durante un año, Mutual Valores consigue la certificación Carbono Neutralidad,

· Nacionales

Mediante un esfuerzo sostenido durante un año, Mutual Valores consigue la certificación Carbono Neutralidad, en concordancia con la estrategia de triple utilidad, en las dimensiones financiera, social y ambiental, con que cuenta Grupo Mutual.

 

“Hace un año empezamos a trabajar con capacitaciones, mediciones, análisis y acciones, enfocadas a conseguir esta certificación y lograr que Mutual Valores se constituya en uno de los pocos puestos de bolsa a nivel nacional en conseguirla”, explicó Yancy Cerdas, Gerente General de Mutual Valores.

 

Después de conseguir consolidar todo el marco de gestión, que incluye procedimientos, instructivos, formularios, políticas, directrices, mediciones, Mutual Valores logró determinar el cálculo a 11.86 toneladas de CO² equivalente en emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Según Cerdas, del total de éstas se logró reducir 0.003 toneladas de CO² equivalente, mediante acciones tales como el cambio de luminarias incandescentes por LED, entre otras acciones.

 

“Con un inventario de emisiones como el nuestro se buscan distintas alternativas para reducir el impacto, por lo que se debe hacer una compensación mediante Unidades Costarricenses de Compensación del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) y acciones de voluntariado ambiental realizados por colaboradores de la empresa”.

 

Esta certificación de Mutual Valores muestra el liderazgo de la empresa en la lucha contra el cambio climático, pues según el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) esta certificación es uno de los más importantes galardones reconocido por la Dirección de Cambio Climático, del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), dentro del Programa País Carbono Neutral 2.0.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar