Volver al sitio

MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA PRESENTARÁ FICHAS EDUCATIVAS, EN TORNO A LOS HÉROES Y HEROÍNAS DE LA GUERRA DE 1856-1857.

Segunda entrega de las “Fichas educativas” se realizará durante el mes de julio de 2020.Las publicaciones están dirigidas, especialmente, a estudiantes y docentes de primaria.Cada viernes se presentará un personaje o tema particular, relacionado con la coyuntura histórica de 1856-1857.

· Espectáculos

¿Quién fue Juan Rafael Mora Porras?, ¿existió Juan Santamaría”, ¿qué hicieron las mujeres durante la Guerra de 1856-1857? Son preguntas frecuentes entre estudiantes y docentes de la Educación General Básica. Por este motivo, como parte del servicio educativo virtual de: “Fichas Educativas”, que ofrece el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, durante el mes de julio, se estará presentando información biográfica de los principales Héroes y Heroínas de la Guerra de 1856-1857.

Desde finales del siglo XIX, la conocida “Campaña Nacional” de 1856-1857, ha sido referenciada como el acontecimiento histórico fundacional de la identidad costarricense, razón por la cual, es un contenido temático de todos los niveles del sistema formal educativo, desde preescolar; primero, segundo y tercer ciclo. En atención a los contenidos de cuarto y sexto grado, el MHCJS presentará esta segunda entrega de sus “Fichas Educativas”, sobre la vida y legado de los “Héroes y Heroínas” de la Guerra contra los filibusteros.

Las “Fichas Educativas” del MHCJS, son uno de los servicios virtuales que ofrece la institución, mediante sus perfiles de redes sociales: Facebook e Instagram, como parte de la coyuntura sanitaria, que recomienda el cese de actividades culturales masivas y presenciales. El citado servicio, inició desde junio de 2020, con la presentación del tema: “filibusterismo y Destino Manifiesto”, que tuvo una importante aceptación, por parte de las y los usuarios de las redes sociales institucionales.

Este servicio educativo virtual, se brinda cada viernes, y es de libre acceso para estudiantes y docentes de todos los niveles educativos. Además de divulgar contenidos de interés didáctico, el propósito de esta iniciativa es visibilizar el patrimonio de la institución: artísticas, documentales y digitales, las cuales forman parte de sus colecciones y recursos visuales. Tales recursos, también están disponibles en el portal de “Vida estudiantil” del Ministerio de Educación Pública: https://www.facebook.com/VidaEstudiantil.MEP

Héroes y Heroínas de la Guerra de 1856-1857

Fecha

Personaje / Tema

3-jul

Juan Rafael Mora Porras

10-jul

Juan Santamaría

17-jul

Francisca Carrasco Jiménez

Mujeres durante la Guerra de 1856-1857

24-jul

José María Cañas Escamilla

José Joaquín Mora Porras

31-jul

Nicolás Aguilar Murillo

Combate de la Trinidad

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar