Volver al sitio

Misión virtual de industria alimentaria promociona productos costarricenses en mercados suramericanos

Participan 25 empresas suramericanas.

· Nacionales

Con el objetivo de promover la oferta exportable costarricense en la categoría de materias primas para la industria alimentaria, se está realizando una misión comercial virtual con compradores de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. El evento, organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), se desarrolla del 20 al 31 de julio a través de la plataforma Teams.
 
Esta misión comercial virtual cuenta con la participación de 16 empresas costarricenses y 25 suramericanas, quienes tendrán más de 120 citas de negocios durante las dos semanas del evento.
 
Durante la misión, el país promociona una amplia variedad de productos que son materia prima para la industria alimentaria en estos países, por ejemplo: puré de chile para producción de salsas, especias, condimentos, bases para premezclas y bases para bebidas en polvo, jugo concentrado y NFC de piña y de naranja, frutas congeladas, palmito, raíces, tubérculos y vegetales congelados, piña congelada orgánica y convencional, puré de frutas, mermeladas y rellenos para pastelería, saborizantes, colorantes y aditivos para la industria, polvos y harinas de frutas, vegetales y tubérculos, puré de banano aséptico, congelado, entre otros.

Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER, afirmó que “las materias primas costarricenses para la industria alimentaria típicamente han tenido una participación positiva en el mercado suramericano; y en el caso de específico de Chile, nuestra Oficina de Promoción Comercial (OPC) ha enfocado sus esfuerzos en promover que los compradores de esa región vean a Costa Rica como un socio estratégico, ya que posee productos de calidad y empresas con perfiles adecuados. Cabe rescatar que aún tenemos oportunidad de crecer en este nicho y por eso estamos apoyando a los exportadores del sector, la idea es promover más y nuevas oportunidades de negocios que nos permitan generar bienestar económico y social para Costa Rica”.

Por su parte, Pamela Arias, Directora de Proyectos de la empresa Agroindustrial Montaña Azul, agregó que “felicito a PROCOMER por esta iniciativa en tiempos donde debemos ajustarnos a la realidad del COVID-19; y agradezco la posibilidad que nos han dado en participar y conocer empresas importantes en el mercado de la industria alimentaria de Suramérica. Esperamos seguir participando de estos esfuerzos con mercados interesados en nuestros productos, aprovechando como hoy lo estamos haciendo con las tecnologías existentes”.
 
Esta actividad permite a los exportadores acercamientos concretos con compradores interesados en su oferta y oportunidades de negocios, conocimiento de la dinámica y negociación del mercado, así como de la competencia, acceso a tendencias de consumo en cuanto a productos y presentaciones, entre otros beneficios.
 
Además, es una vitrina importante para mostrar la calidad e inocuidad con que cuentan los alimentos costarricenses, muchos de los cuales cuentan con certificaciones como: USDA Organic, Kosher, Halal, FSSC 22000, EU Organic, Global GAP, Rain Forest Alliance, Carbono Neutral, BCS, etc.
 
En el 2019, Costa Rica exportó a América del Sur $207 millones, de los cuales Colombia representó el 26%, Ecuador el 16%, Brasil y Chile el 13%, y Perú el 9%.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar