Volver al sitio

Subsidios en alimentación y transporte han aumentado para apoyar a las familias ante la crisis sanitaria.  
Empresa se mantiene operando bajo estrictas medidas de salud, higiene y distanciamiento social

· Nacionales

La empresa multinacional de Zona Franca, MicroVention-Terumo, la cual brinda empleo formal y de calidad a 1.600 personas, informó que reforzó una serie de medidas sanitarias y de ayudas a sus colaboradores ante la emergencia del COVID-19.

Desde su llegada al país en el 2011, la empresa se esfuerza continuamente por ser una operación líder en su sector con una gran inversión en su talento humano. Debido a esto, desde el inicio de la emergencia por el COVID-19 la empresa ha implementado importantes medidas de salud, higiene, prevención, distanciamiento social y nuevos beneficios para fomentar la protección de sus empleados ante la pandemia.

De forma solidaria la empresa está otorgando bonos solidarios para sus colaboradores con el fin de mejorar las condiciones familiares, además se aumentó al 100% el subsidio alimenticio y de transporte privado para todos los empleados.

Como medidas para una operación segura la empresa efectuó una redistribución de sus líneas de producción, aumentó la cantidad de buses de transporte privado de su personal, redistribuyó los puestos de trabajo y readecuó su cafetería cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

Publicidad

Por otra parte, como medida preventiva está aplicando una revisión de temperatura a todos los colaboradores, y aumentó la frecuencia de la sanitización de espacios de trabajo y transporte de la empresa. Los consultorios médicos de la compañía fueron reforzados con equipos de protección y se habilitó una unidad médica fuera de la empresa para atender a colaboradores antes de ingresar al edificio, en caso de que lo requieran.

Desde Costa Rica, Microvention produce dispositivos médicos como stents intraluminales, balones de oclusión, espirales de platino y desviadores de flujo para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares, aneurismas y enfermedades neurovasculares. 
Como medida de prevención la empresa mantiene comunicaciones constantes sobre las mejores prácticas de higiene y consultas sobre su estado de salud, además ya cuenta con un plan de acción en caso de llegar a tener un caso positivo de COVID-19 en su empresa.
“Nuestro compromiso con el personal es uno de los ejes más importantes de la empresa, hemos reforzado todas las medidas según lo indicado por las autoridades de salud y seguimos cuidando a nuestra gente en cada momento” indicó Federico Rivera, Director de Planta en MicroVention en Costa Rica.
La empresa espera que otras compañías de distintos sectores, en las que sus plantas industriales deban seguir operando puedan tomar las medidas óptimas para proteger a sus colaboradores y el resto de la población del virus.
 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar