Volver al sitio

Más de 75 menores de Escuelas de Alajuela participaron  en Talleres que dio la dos Pinos en conjunto con MEP

Dos Pinos promueve la nutrición, salud y el bienestar en talleres de verano impartidos en escuelas de Alajuela

· Nacionales

Enero 2020. La Vaca Lula fue la encargada de transmitir mensajes sobre salud y bienestar a los estudiantes de las escuelas Escuela Rafael Angel Calderón Guardia en Puente de Piedra en Grecia y Escuela Poasito Poás de Alajuela.

La visita de Lula se enmarca en la iniciativa Talleres de Verano del Ministerio de Educación Pública (MEP) para que las escuelas abran sus puertas en vacaciones y permita los estudiantes potencien sus competencias y habilidades para el siglo XXI, en cuanto a formas de pensar, vivir, relacionarse e integrarse al mundo.

Durante la visita, los niños recibieron una charla acerca de nutrición, estilos de vida saludable y la importancia del consumo de lácteos que les permita crecer fuertes y sanos “Estamos muy complacidos con la iniciativa y la oportunidad de acercarnos a niñas y niños deseosos de aprender y poner en práctica buenos hábitos alimenticios. Esto les ayuda a fomentar estilos de vida saludables a temprana edad” indicó Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

Por su parte, Gabriela Valverde, Directora de Vida Estudiantil del MEP, destacó que los talleres de verano son una iniciativa en la cual se abordan diferentes temáticas de manera gratuita para los y las estudiantes, brindándoles la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades desde una transformación curricular para saber vivir en el mundo,  y dentro de estas habilidades se encuentra el desarrollo de un estilo de vida saludable, el cual hemos logrado fomentar en las escuelas visitadas por la empresa Dos Pinos”, expresó.

En los talleres, La Vaca Lula interactuó con los niños y niñas a través de actividades lúdicas idóneas para apoyar el proceso de aprendizaje de la niñez.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar