Volver al sitio

Lanzamiento Mi Cuento Fantástico 2020

Autora Karolina Herrera Martínez

· Nacionales

Karolina Herrera nació en Guanacaste, la tierra de los chorotegas, por eso tiene gran cercanía con la cultura de esta comunidad indígena y quiso escribir un cuento que rescatara su identidad, su espiritualidad y su sabiduría ancestral.

A través de “Surá, el cazador chorotega”, Karolina muestra elementos muy propios de la visión indígena, como el respeto hacia la naturaleza y el uso de plantas medicinales.

Con esta historia ganó un segundo lugar en el Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico 2015, cuando cursaba el sexto año de primaria en la Escuela Victoriano Mena Mena. Esta se ubica en el cantón de Hojancha, donde creció una de las mayores poblaciones chorotegas del país.

Llena de orgullo, al ver su cuento publicado, esta joven autora logró transmitir el legado que caracteriza a Costa Rica como un país multiétnico y pluricultural.

Publicidad

Motivada por su experiencia en este certamen, Karolina siguió escribiendo cuentos y ganó varias veces como representante de su región en el Festival Estudiantil de las Artes, organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Además de escribir le encanta narrar historias y ha participado varias veces en el Festival Nacional de Cuentacuentos. 

"Con mucha alegría afirmo que el concurso Mi Cuento Fantástico me marcó positivamente, ya que me inspiró para desarrollar mis habilidades como escritora y narradora. Hoy tengo 16 años y este concurso lo llevo en mi corazón por ser una de las mejores experiencias de mi vida", escribió en un mensaje el pasado mes de marzo de 2020, al saber que su cuento sería parte de la Colección Fantástica.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar