Volver al sitio

La Camara Costarricense de Industria Alimentaria califica medidas económicas del Gobierno como un buen inicio para reducir desconfianza e incertidumbre

Industria Alimentaria considera determinante la visión clara  hacia temas medulares para la competitividad pero queda a la espera de los planes y mayor claridad en ejecución de medidas.

Urge eliminar incertidumbre en lo referente al programa de reapertura de las actividades comerciales y turísticas que se encuentran detenidas.

Considera necesaria  la exposición del plan de reformas estructurales en temas medulares como empleo público, eficiencia y tamaño del Estado.

· Nacionales

Los empresarios de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), califican el anuncio de medidas expuestas este 8 de mayo como un  inicio positivo del paquete de medidas que el país necesita.

Según Maurizio Musmanni, Presidente de CACIA, “debemos reconocer la determinación del Presidente Alvarado para resolver temas medulares que afectan a la competitividad del país, tales como acceso al crédito y al capital de trabajo para la reactivación, la eliminación de trámites innecesarios y la reducción de tarifas energéticas.

Son medidas que siempre han urgido como mecanismos para propiciar la creación de empleo, inversión en infraestructura pública, modernización del INA, entre otros.

No obstante, ahora quedamos a la espera de los programas de ejecución para que esta visión se traduzca en hechos concretos”.

En lo referente a las medidas de reapertura y vuelta a la normalidad de la actividad económica, Musmanni señaló:

Durante los últimos días, los empresarios de alimentos y bebidas hemos manifestado la urgencia de que todas las empresas de todos los tamaños, así como la población, tengamos total claridad sobre la ruta, el cronograma o el plan de reapertura de la economía, en equilibrio con las medidas de control sanitario.

Aún queda pendiente la entrega de dicha ruta; no obstante, genera una mejor perspectiva escuchar al Presidente referirse a este tema con un carácter de urgencia de manera determinante, aunque haya quedado pendiente para el próximo lunes”.

Igualmente, los empresarios de alimentos señalan como positivo que el Presidente Alvarado haga referencia, con un carácter de urgencia y determinado a resolver en los próximos días, temas medulares estructurales de la economía nacional.

“Desde la empresa privada hemos impulsado temas como flexibilización de jornadas laborales, revisión de cargas sociales, eliminación de las ineficiencias en los sistemas de empleo público, tamaño e ineficiencia del estado, entre muchos otros.

Por ello, la determinación del gobierno a entregar una ruta clara durante los próximo días, envía señales que devuelven esperanza, ahora debemos solicitar un plan  claro y un cronograma de ejecución de las medidas que conoceremos pronto, según el anuncio del Presidente”, acotó Musmanni.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar