Volver al sitio

Justicia y Paz inició campaña de vacunación contra la influenza estacional en los centros penitenciarios

Se aplicarán 7500 dosis de vacunas.

· Nacionales

En el marco de la campaña de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contra la influenza estacional, el Ministerio de Justicia y Paz inició esta semana la aplicación de 7500 dosis de vacunas para la población privada de libertad.

La medida busca alcanzar a los grupos de riesgo y disminuir los efectos que provoca la influenza estacional en personas vulnerables dentro del sistema penitenciario nacional.

Por ese motivo es que el personal del Área de Enfermería de los centros de atención institucional del país está abocado a cumplir con las metas propuestas en la campaña de vacunación, aunado a los esfuerzos que realizan en el tema de la pandemia por COVID-19.

“El convenio que se tiene firmado entre el Ministerio de Justicia y Paz y la Caja Costarricense de Seguro Social nos ha permitido realizar las coordinaciones necesarias para aplicar alrededor del 7500 dosis de vacunas con el fin de beneficiar la salud de la población privada de libertad”, indicó Erick Cerdas, coordinador nacional de Enfermería del Sistema Penitenciario.

La vacuna contra la influenza evita que las personas contraigan la enfermedad o bien esta sea leve, lo que disminuye el riesgo de brotes en los centros penitenciarios.

El sistema de vacunación se ha realizado bajo estrictas normas de seguridad y siguiendo los protocolos de salud, de manera que la aplicación de dosis se realiza por etapas, por módulos, y guardando la distancia respectiva entre cada persona.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar