Volver al sitio

 Zona de habilidades estratégicas permitió a participantes conocer sobre las nuevas tendencias y cómo potenciar sus habilidades.

· Nacionales

La decimoquinta edición de la feria de talento multilingüe más importante del país, CINDE Job Fair, concluyó con la participación de más de 8.500 personas las cuales aprovecharon la participación de más de 50 empresas multinacionales para buscar una oportunidad laboral formal y de calidad.
La feria de talento implementó este año una nueva área de habilidades estratégicas orientada a mostrar a los costarricenses cuáles son las más buscadas en la economía del conocimiento, cómo potenciarlas, además de ofrecer todo un abanico de actividades interactivas para los participantes del espacio.
Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, comentó: “El objetivo de la feria se cumplió en este 2020. Logramos promover el conocimiento de nuevas habilidades entre los costarricenses y ofrecimos a los participantes 3.500 posibilidades de encontrar un empleo de calidad; esperamos que se comiencen a concretar en las próximas semanas por parte de las empresas”.
La actividad también desplegó este año un stand dedicado para personas con mayor experiencia laboral (+40) a las cuales se les brindó una atención más personalizada a la hora de establecer procesos de reclutamiento o mentoría con las empresas.

Publicidad

Publicidad

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez comentó: “La décimo quinta edición del CINDE Job Fair ha concluido con gran éxito, donde más de 50 empresas han ofrecido alrededor de 3.500 oportunidades de empleo, en distintas áreas, para la población costarricense. La feria contó con varias novedades, entre las cuales pudimos encontrar espacios para vivir las nuevas tendencias de contratación de las empresas. Los participantes pudieron descubrir las habilidades que son atractivas para las compañías en los procesos de contratación, así como la importancia de estas en los trabajos de la cuarta revolución industrial”.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este domingo, CINDE Job Fair ofreció espacios de escucha activa y mentorías para las participantes que quisieron recibir consejos y guía sobre cómo insertarse o reinsertarse en la nueva economía del conocimiento.

Pruebas de idioma
Como parte de los beneficios que CINDE Job Fair ofreció a los participantes se brindó la posibilidad de aplicar a una prueba de idioma gratuita en línea, la cual permite certificar el nivel de idioma para inglés y/o portugués por medio de la prueba BELT. Como novedad este año se implementó la prueba BELT francés.

Al cierre del domingo se habían aplicado un total de 12.700 pruebas BELT inglés en línea, más de 900 en portugués y 430 en francés.
La próxima edición de CINDE Job Fair se celebrará en el primer trimestre del próximo año 2021, mientras que para este año se prevé en los próximos meses se realice la feria virtual Job Link, de la cual se compartirán detalles próximamente.

Empresas participantes
Amazon, SYKES, IBM, BAC Credomatic, Abbott, Accenture, Bayer, BRIGHTSTAR, Citrix, Creganna Medical, CWT, EQUIFAX, Evonik, HP INC, Intertec, Kareo, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stryker, Tech Data, Thomson Reuters, Western Union, Align Technology, OTSI, Akamai, Auxis, BAXTER, Bimbo Global Services, BuildCR, Cardinal Health, CURTISS WRIGHT, EUROFINS IT, EY, GSK, Infosys, Infotree Global Solutions, Johnson Controls, Lion Resources, National Instruments, Neustar, REFINITIV, Lightstorm, FUJITSU, British American Tobacco, Cloudera, Teleperformance, Acuity,  Knowledge Partners, Concentrix, Universidad CENFOTEC, Health Prime, Dell, Hewlett Packard Enterprise,Covance

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar