Volver al sitio

Intel y sus colaboradores donan cerca de $30 mil a organizaciones sin fines de lucro

Proyecto Daniel, la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y Educándote ya, son las organizaciones que recibirán estos recursos.Fondos serán utilizados en proyectos para atender a poblaciones impactadas por la emergencia nacional del COVID-19.

· Nacionales

En un esfuerzo más de Intel por ayudar a mitigar los impactos de la emergencia que se vive a nivel mundial por el coronavirus o COVID-19, la empresa organizó una campaña para que sus colaboradores realizaran un aporte económico para apoyar a diferentes organizaciones y el monto recaudado fue duplicado por la Fundación Intel.

En el caso de Costa Rica, se donarán $29,929.84 a tres organizaciones: Proyecto Daniel, la Alianza Empresarial para el Desarrollo y Educándote Ya.

“En Intel Costa Rica sabemos que el impacto de esta emergencia sanitaria tiene múltiples aristas, por eso queremos apoyar los esfuerzos que realizan diferentes organizaciones, para ayudar de una u otra forma a las personas que han sido impactadas”, manifestó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Las donaciones de los colaboradores se realizaron entre el 26 de marzo y el 22 de mayo.

Organizaciones beneficiadas

Proyecto Daniel atiende a jóvenes diagnosticados con cáncer entre los 13 y 25 años, que pese a la emergencia que vive en país, deben continuar con sus tratamientos.

“Ante un diagnóstico de cáncer la dinámica familiar cambia drásticamente y en la mayoría de estos casos el factor económico se suma como una preocupación más, el ingreso de dinero se ve disminuido y acceder a necesidades básicas como la alimentación se torna difícil. Agradecemos a Intel por pensar en Proyecto Daniel e involucrar a sus colaboradores en una campaña de recaudación de fondos que nos permitirá adquirir alimentos para llevar ese sustento a los hogares de nuestros chicos que tanto lo necesitan”, indicó Ligia Bobadilla, Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel.

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos de negocios responsables y sostenibles en las empresas.

“Estamos súper emocionados de contarles que ya recibimos un primer vuelo humanitario “De vuelta al hogar” con más de 150 personas costarricenses provenientes de Uruguay, Chile, Argentina y Colombia. Estamos súper orgullosos de todas las personas que nos han ayudado en esta cruzada. Muchas gracias a todos los costarricenses y a las empresas que han estado involucradas, porque solo juntos salimos adelante. Gracias a la empresa INTEL por sumarse a este gran proyecto”, dijo Luis Javier Castro Lachner, Presidente Emérito de AED.

Educándote Ya, de la Fundación Educando Niños, es una plataforma 100% en línea, disponible 24/7, que les permite a jóvenes y adultos, terminar sus estudios de primaria, séptimo, octavo, noveno y bachillerato. La misma cuenta con clases virtuales, tutorías y profesores a su disposición en un chat.

“Agradecemos a Intel Costa Rica y a todos sus colaboradores el esfuerzo por ayudar a que otros continúen con sus estudios, y poder optar por mejores empleos.  Ciertamente la capacitación en línea se ha vuelto una gran herramienta ante la emergencia de salud, para que los muchachos y muchachas puedan continuar con sus sueños de obtener el título que no pudieron sacar en su momento. Gracias a sus colaboraciones tenemos un fondo para becar con 200 materias más a nuestros estudiantes”, manifestó Carol González, vocera de Educándote Ya.

La Fundación Intel está apoyando el trabajo de diferentes organizaciones en los sitios donde la empresa tiene operaciones significativas, es decir; Estados Unidos, Costa Rica, India, Irlanda, Israel, Malasia, México y Vietnam.

En el caso de Costa Rica, también se donaron $70 mil a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y a más de 23 mil mascarillas a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar