Volver al sitio

Intel Costa Rica promueve diversidad e inclusión mediante el trabajo con sus colaboradores en liderazgo positivo y masculinidad sana

Empresa ofrece a otras compañías compartirles la experiencia de su fuerza laboral masculina para procurar un mejor ambiente laboral.  Licencia de paternidad permite a colaboradores disfrutar 3 semanas con sus hijos y luego retomar su rol de trabajo.

· Nacionales,Ciencia y Tecnología

. Para Intel Costa Rica la diversidad e inclusión son temas fundamentales para promover un adecuado ambiente de trabajo, que permita seguir sumando valor a las operaciones que desde el país se brindan a la Corporación, por eso trabajan para promover el liderazgo positivo y masculinidad sana entre los colaboradores.

“Lo que buscamos es que los hombres, que son mayoría en nuestra empresa, al igual que en otras del sector tecnológico, entiendan que tanto mujeres como hombres podemos desarrollarnos en diferentes campos, sin caer en estereotipos que podrían afectar su vida laboral y personal. En Intel Costa Rica tratamos de empoderar a las mujeres para que ingresen a carreras profesionales en donde hoy la mayoría son hombres, pero nada haríamos si no trabajamos con ellos para promover ambientes inclusivos y sin ningún tipo de discriminación”, manifestó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Justamente en el marco del Día Internacional del Hombre, que se celebra este 19 de noviembre, la empresa ha organizado una serie de talleres virtuales para sus colaboradores.

Intel Costa Rica ya ha compartido su experiencia en este campo con otras empresas y está en disposición de apoyar a aquellas que lo soliciten, ya que consideran que este es un tema fundamental para tener un mejor ambiente laboral y también para que los hombres puedan replicar estos conocimientos en sus relaciones personales, generando así un impacto positivo mayor.

Como parte de los esfuerzos en diversidad e inclusión, desde el año pasado, los colaboradores de la empresa gozan del beneficio de licencia de paternidad, que les permite disfrutar de sus hijos durante 15 días hábiles o tres semanas laborales, antes de retomar sus funciones normales.

“Para mí fue una gran experiencia y se lo agradezco a la empresa, porque cambió mi visión y la expectativa que tenía sobre cómo comparte el padre con su hijo recién nacido y cómo logra establecer ese primer vínculo” señaló Carlos Guillén, uno de los beneficiados.

Intel Costa Rica seguirá trabajando para promover la diversidad e inclusión en el país.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar