Volver al sitio

Intel Costa Rica donó $30 mil a la comunidad de Belén y a Pymes lideradas por mujeres

Asociación Cívica Pro Identidad de Belén recibió 15 mil dólares para la compra de alimentos.Pymes beneficiadas ofrecen sus servicios a los colaboradores de Intel, quienes ahora se encuentran en su mayoría en teletrabajo.

· Nacionales

Intel Costa Rica donó $15 mil dólares a la comunidad de Belén, que beneficiarán directamente a decenas de familias y otros $15 mil dólares a tres pymes lideradas por mujeres. Esto es parte del esfuerzo de la compañía para apoyar a las personas que se han visto afectadas por la emergencia generada por el COVID-19.

“Con el apoyo de la Fundación Intel hoy podemos colaborar para que muchos hogares del cantón, impactados por la crisis que ha generado la pandemia, puedan recibir alimentos, a través de la donación de $15 mil dólares a la Asociación Cívica Pro Identidad de Belén. Con ese dinero se podrán adquirir más de 270 diarios, para familias que se encuentran en una situación difícil”, indicó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

“Esta crisis que viven nuestro país y en especial nuestro cantón, nos da la oportunidad de unirnos en pro de los más necesitados; de ahí que toda ayuda suma en esta noble causa. Desde la alcaldía agradecemos a la empresa Intel por el valioso apoyo en estos momentos tan difíciles”, manifestó el Alcalde Horacio Alvarado Bogantes.

Pymes también se benefician

Intel Costa Rica cuenta con cerca de 2100 colaboradores a quienes tres pymes, lideradas por mujeres, ofrecen sus servicios dentro de las instalaciones de la empresa. Por eso, al estar la mayoría de los colaboradores en teletrabajo, sus ingresos se han visto reducidos considerablemente.

De ahí que, con la intención de apoyar a estas pequeñas empresarias, Intel les donó $5 mil dólares a cada una, para que puedan mantener a flote sus negocios.

Rosa Isela Zúñiga, de Sugar and Spice Catering Service, aseguró: “esta ayuda me cae del cielo, tengo una enorme gratitud con Intel, porque ahora podré ayudar a las 10 personas que trabajan conmigo”.

Una opinión similar externó Andrea Mora, quien con su empresa de lavandería tiene 4 años de ofrecer servicios en Intel. Tengo tres personas que trabajan conmigo y esta situación me obligó a reducirles la jornada, ahora puedo ayudarles y pagar las cuentas, para seguir trabajando”.

Joyce Ceciliano, de Escape Salón, dijo sentirse bendecida por esta ayuda, que le permitirá pagar facturas y mantener su negocio.

Recientemente el INAMU anunció a los ganadores de los “Reconocimientos de buenas prácticas laborales para la igualdad de género”, en los cuales Intel Costa Rica resultó ganador en la categoría “Prácticas de encadenamientos para la igualdad de género”, justamente por su programa de apoyo a estas pymes lideradas por mujeres, que fue establecido desde 2017 y que les permite, entre otras cosas, capacitarse en diferentes áreas, para hacer crecer sus negocios.

Intel Costa Rica tiene un compromiso claro con el país. Esta donación se suma a otra de $70 mil dólares realizada días atrás a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y a casi $30 mil dólares donados por la empresa y sus colaboradores a organizaciones sin fines de lucro. Además, un grupo de colaboradores trabaja con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para desarrollar modelos matemáticos y estadísticos de orden predictivo en el manejo de la crisis por el COVID-19. También se donaron más de 23 mil mascarillas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar