Volver al sitio

Intel Costa Rica apoya Torneo Estudiantil de Programación de la UNA

120 estudiantes, en 40 equipos, participarán en el evento que se extenderá del 31 de julio al 10 de agosto. Colaboradores de Intel impartieron talleres virtuales a los participantes y la empresa también aportará los premios para los ganadores. 

· Ciencia y Tecnología

Desde el próximo 31 de julio y hasta el 10 de agosto, se realizará la Fase de Concurso del Torneo Estudiantil de Programación de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA), el cual cuenta con el apoyo de Intel Costa Rica. Este año, 120 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de los diferentes campus de esta universidad participarán en la competencia.

Los 40 equipos, integrados por tres estudiantes cada uno, iniciaron sus entrenamientos para este torneo desde el mes de mayo. Al inscribirse, los jóvenes también podían participar en una serie de talleres de entrenamiento técnico y de formación, algunos de estos impartidos por colaboradores de Intel Costa Rica, en temas como: oportunidades y herramientas para emplearse, Programa Intel Student Worker, resolución de problemas, inteligencia de negocios y lenguaje de programación Python.

“En Intel Costa Rica apoyamos este tipo de actividades porque queremos que Costa Rica avance hacia la economía del conocimiento, que generará más y mejores fuentes de empleo en próximos años. Tenemos como país el gran reto de que más jóvenes se interesen por las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés)”, concluyó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.  

Este torneo es completamente virtual, con el propósito de que los y las estudiantes continúen teniendo acceso a oportunidades adicionales de aprendizaje durante la pandemia. Los equipos participarán en el Portal Virtual de Concursos de Programación vjudge.net, allí encontrarán una serie de problemas a resolver y tendrán un plazo definido para subir y validar sus respuestas.

La competencia se divide en dos categorías: la Categoría Emprendedores, conformada por estudiantes hasta el segundo curso de programación de la carrera (Programación I) y la Categoría Perseverantes, conformada por estudiantes a partir del tercer curso (Programación II).

La premiación está programada para el viernes 14 de agosto en formato virtual. Los ganadores recibirán como premio equipo tecnológico auspiciado por Intel Costa Rica. Está previsto premiar a cada integrante de los equipos clasificados en los 3 primeros lugares de cada categoría de participación en el Torneo. Además, se premiará al primer lugar de cada categoría entre los equipos que representan a las Sedes Regionales. En total serán premiados 8 equipos (24 estudiantes).

“Este torneo tiene el propósito de constituirse en una estrategia educativa extracurricular para promover el aprendizaje de la programación y el desarrollo de habilidades blandas complementarias en estudiantes de las distintas sedes de la Universidad en las que se ofrece la Carrera de Ingeniería de Sistemas. El respaldo de Intel Costa Rica ha sido clave para el éxito de esta actividad, la cual constituye una oportunidad privilegiada de aprendizaje y una ventana para lo mejor del talento de nuestros estudiantes”, indicó Oscar Benavides, Coordinador del equipo organizador.

Intel Costa Rica

  • La compañía a nivel global lanzó recientemente sus retos globales 2030, que se enfocan en las áreas de: Responsabilidad, Inclusión, Sostenibilidad y Habilitación.  
  • La empresa tiene 23 años de estar en Costa Rica y cuenta con más de 2000 colaboradores. 
  • Sus operaciones se dividen en dos grandes centros, el Centro de Investigación y Desarrollo, del cual forma parte el Megalaboratorio y el Centro de Servicios Globales. 
  • El Centro de Investigación y Desarrollo es actualmente el más grande del país, está dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados.  
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar